SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

La vida de Alex Morgan, en dibujos

Alex Morgan, con la selección femenina de los Estados Unidos

Alex Morgan es la futbolista de la selección de los Estados Unidos más mediática del momento, además de una de las piezas más importantes del combinado dirigido por Jill Ellis. Junto a Carli Lloyd forma una pareja de ataque que convierte al combinado norteamericano en gran favorito para hacerse con la medalla de oro en […]


17 de marzo de 2016 - Sportyou

Alex Morgan, de los Estados Unidos

Alex Morgan es la futbolista de la selección de los Estados Unidos más mediática del momento, además de una de las piezas más importantes del combinado dirigido por Jill Ellis. Junto a Carli Lloyd forma una pareja de ataque que convierte al combinado norteamericano en gran favorito para hacerse con la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con Alex Morgan haciendo un papel más relacionado con acercarse al gol, y con Lloyd moviéndose por detrás de ella para ofrecer soluciones creativas al equipo, Ellis cuenta con una dupla muy difícil de controlar para cualquier rival. Morgan ya era una jugadora clave del equipo, pero el anuncio de la retirada de Abby Wambach el pasado mes de diciembre la convierte, si cabe, en una pieza todavía más importante.

Morgan ha vestido 108 veces la camiseta de la selección nacional, marcando nada menos que 68 goles, y sin duda querrá resarcirse de su actuación en el último mundial de 2015 disputado en Canadá, en el que tuvo que participar con una lesión de rodilla muy reciente que no la dejó rendir a su mejor nivel. Para esta temporada ha fichado por el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League, movimiento que le permitirá estar más cerca de su compañero sentimental, Servando Carrasco, quien milita en el Orlando City de la Major League Soccer.

Sin duda, una estrella del fútbol femenino. Su cuenta de twitter, con más de dos millones de seguidores, resumen su impacto mediático. El canal de YouTube «Campeones», dirigido por Juan Arroita, Guillermo González y Andrés Cabrera, ha lanzado un fantástico vídeo con las hazañas de Alex Morgan, en un nuevo episodio de una serie conocida como «Draw My Life», obra de su dibujante @happip, y que cuenta la historia de algunos deportistas de élite, desde sus primeros pasos hasta su llegada a lo más alto.

Temas relacionados:
Volver arriba