SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

LaLiga Santander

La versión oficial del Valencia del plantón a Prandelli

Según el club, el entrenador sólo buscaba a Abdennour y Mangala, sabía que había una reunión con Voro en el vestuario y su explosión en rueda de prensa viene de días atrás


10 de diciembre de 2016 Chema Mancha - Sportyou

El Valencia CF ya durmió en San Sebastián para afrontar el choque de La Liga contra la Real Sociedad en Anoeta pero aún sigue coleando el plante y el posterior enfado de Cesare Prandelli en rueda de prensa. Fuentes del club han querido ofrecer a SportYou su versión de los hechos y han negado que el técnico se enfadase por tener que esperar a los futbolistas en el campo de entrenamiento esa misma mañana.

Según el club, Prandelli estaba buscando a Aymen Abdennour y a Eliaquim Mangala y no a todos los jugadores. Ambos debían trabajar aparte por sus molestias, previo al trabajo con el resto del grupo. Por eso, apuntan, el entrenador aparece buscando a través del cristal del gimnasio de la Ciudad Deportiva de Paterna.

También señalan las mismas fuentes que Prandelli no se podía enfadar porque sabía que el resto de futbolistas tenía una reunión con Voro, el delegado, dentro del vestuario a la hora del entrenamiento. El resto, afirman, son conjeturas de lo que se vivió en ese momento. El propio Prandelli, aseguran, está incómodo con lo relatado e insisten en que su explosión en rueda de prensa ya viene de días atrás.

No obstante, y pese a la versión oficial, lo vivido en esos momentos fue de mucha tensión en el rostro del entrenador italiano. Esto no quiere decir que sea la base para su posterior explosión en rueda de prensa, pero sí la gota que colmó el vaso. Más allá de la frase que aparece en el vídeo emitido por SportYou, en la que dice, cabreado, “¿Pero quién está viniendo?”, se le pudieron escuchar más frases en tono irascible como “¿Dónde están?” o “¿Alguien me puede decir dónde están?”.

Muchos de los medios que estaban presentes en aquel instante y pudieron vivir de primera mano los gestos y las palabras del entrenador (Superdeporte, ElDesmarque, Onda Cero Valencia, Deportes Cope Valencia) mantienen la versión del enfado de Prandelli además de ofrecer la versión oficial del club, como pretende SportYou con este texto, con el fin de que el lector tenga todos los elementos para conformarse una opinión veraz de lo sucedido.

Además, Prandelli da inicio a su ya famoso discurso en la rueda de prensa diciendo lo siguiente: “Yo hoy, por primera vez, estoy muy enfadado, muy enfadado”, por lo que el mismo entrenador recalca que lo que le ha hecho explotar ha ocurrido en esa misma mañana.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba