SPORTYOU

Archivo
7 de octubre de 2022 7/10/22

Opinión

Opinión

La vergonzosa gracia de Andrés Guardado


  • 16 de enero
    de 2022
  • Iñaki Cano

Andrés Guardado, excelente futbolista mexicano del Real Betis Balompié demostró no tener respeto por su profesión ni por su compañero del Sevilla FC, Joan Jordán, durante la celebración del pase a cuartos de los verdiblancos tras eliminar a sus máximos rivales. La mofa de la agresión de Jordán tiene muy poca gracia y espero que su club y sus compañeros béticos, se lo recriminen de una manera ejemplar.

Andrés Guardado no ha tenido ninguna gracia cuando ha simulado la caída de Jordán tras recibir en su cabeza un golpe por una barra que desde la grada le lanzaron al futbolista del Sevilla. El descerebrado que lo hizo, hoy estará celebrando la eliminación del Betis-Sevilla más largo de la historia gracias a su maltrecho cerebro, pero gracias también a la celebración de Guardado, estará henchido y diciéndoles a sus secuaces que «¿veis como no ha sido para tanto?».

Me disgusta lo que hizo Andrés Guardado mofándose de Jordan, pero me indignan aún más sus ‘disculpas’ que recibo con sorpresa porque en ningún momento pide perdón por su ‘autobotellazo’ y encima quiere hacernos creer que somos tontos. Dice el bético burlón en un tuit: «Quiero aclarar que en ningún momento me estoy burlando de Jordan. Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza».

¿Perdón? Eso es lo que tienes que hacer Andrés Guardado, pedir disculpas y como parece que lo tuyo ha sido una gracieta sin mala intención y sin querer burlarte de nadie, espero que Manuel Pellegrini, un señor, le diga cuatro cosas al ‘graciosito’ de Guardado por la vergonzosa imitación de Joan Jordán. Me imagino que el capitán del Real Betis, Joaquín, le ponga las pilas a Guardado y le enseñe cuándo, dónde y cómo uno puede ser gracioso sin ‘morir’ en el intento y además el club que le paga, el Real Betis, le obligue a pedir disculpas, pero de verdad, sea o no Sevilla verdiblanca, que es como inicia su tuit de ‘disculpas’.

Andrés Guardado se ha equivocado y además mucho y al que consideraba un tipo inteligente y no solamente con los pies, me defrauda con su ‘quite del perdón’ porque ni pide disculpas a Jordán, ni al Sevilla, ni a los béticos, ni al fútbol al que le ha hecho un flaco favor con su ‘graciosa comedia’ que espero no traiga peores consecuencias.

Cuando esté terminándose el mes de febrero del 2022, el Betis visitará la casa del Sevilla con motivo de la vigesimosexta jornada de LaLiga. Espero y deseo que ese día no haya descerebrados en las gradas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán que quieran tomarse la justicia por su mano e imiten al agresor de Jordan y le recuerden a Guardado su actuación durante la celebración del pase a los cuartos de la Copa y terminen todos riéndose como lo hicieron cuando Andrés Guardado se burló de Jordán.

Volver arriba