Archivo
28 de Junio de 2017 28/06/17

Opinión

Opinión

La verdadera aportación de Juan Roig


  • 17 de Junio
    de 2017
  • Chema Mancha

Podríamos hacer la lectura fácil de que a Juan Roig le ha costado casi 200 millones de euros ganar una Liga ACB. De hecho, si se aplican las matemáticas de segundo de la ESO a la trayectoria del dueño de Mercadona en el baloncesto, el numero, millón arriba millón abajo, sale rápido. Son 30 años, a unos seis o siete kilos extra aportados anualmente de su bolsillo. Seis por treinta.

Pero eso son sólo números sumados, números desprovistos de sentimiento. Esos casi doscientos millones son treinta años de baloncesto en una ciudad, la tercera de España, que tenía a su club en segunda. Son treinta años de promocionar, luchar, persuadir y levantar un deporte que se quedaba atascado en Valencia.

En breve Roig acabará su último proyecto, ‘L’Alqueria del Basket’, un megaedificio construido al lado de la Fuente de San Luis para albergar una escuela de baloncesto de más de 3.000 chavales. 15.000 metros cuadrados, trece pistas y todas las comodidades para esta escuela que le va a costar 18 millones de euros. Podía habérselos gastado en coches, barcos o cualquier capricho de los que me vienen a la mente si por una vez tuviera yo esa pasta… pero no, lo gasta en baloncesto.

Por eso tiene tanto valor que un título, el máximo de este país, la Liga ACB, refuerce ese compromiso. “Estoy en Valencia porque aquí hay pasión”, dijo Dubljevic, el MVP de la final. Pues eso, en Valencia hay pasión por el basket. Y que dure.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba