SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

MLS

La USL comenzó con seis equipos nuevos

aprobado estadio en los angeles

La USL prendió motores y para la temporada 2016 tendrá en competencia seis equipos nuevos que dejan un total de 29 clubes. En la Conferencia Este serán 14 equipos los que luchen por el titulo, mientras que en la Oeste estarán 15. Bethlehem Steel FC es el filial de Philadelphia Union y muchos lo consideraron […]


25 de marzo de 2016 - Sportyou

MLS-estadioLa USL prendió motores y para la temporada 2016 tendrá en competencia seis equipos nuevos que dejan un total de 29 clubes. En la Conferencia Este serán 14 equipos los que luchen por el titulo, mientras que en la Oeste estarán 15.

Bethlehem Steel FC es el filial de Philadelphia Union y muchos lo consideraron como el primer gran equipo del fútbol de Estado Unidos, conquistando 5 títulos en la U.S. Open Cup. Jugará en el estadio Goodman, ubicado en Lehigh Valley. El entrenador será el antiguo asistente del primer equipo, Brendan Burkewill.

Otro de los equipos debutantes es el FC Cincinnati, propiedad de  Lindner III, anteriormente dueño de los Rojos de Cincinnati, equipo de las grandes ligas. El escenario de este club será el estadio de la Universidad de Nippert, recientemente remodelado. El entrenador del equipo será John Harkes, quien dirigió la Selección de Estados Unidos. Para la temporada que apenas empieza, el equipo ya vendió más de 4 mil entradas.

El año pasado Orlando City debutó en la Major League Soccer y esta temporada es el turno para el segundo equipo, que fue llamado Orlando City B. El filial regresa a la USL, donde dominó entre 2011 y 2014 y mantiene el récord como mejor inicio de un equipo profesional en los primeros 100 partidos al registrar 66 victorias, 12 empates y 22 derrotas. Los leones ganaron tres títulos de temporada regular y fueron campeones de postemporada dos veces. El estratega es Anthony Pulis, ex jugador del equipo.

El Rio Grande Valley FC es un híbrido propiedad de Alonzo Cantu, actual dueño de Rio Grande Valley Viper, equipo de la NBA Developmental League, y que será abastecido por Houston Dynamo. Los toros están construyendo en un estadio para 10 mil personas que será el escenario donde jugarán. Está ubicado en el corazón de Edinburg, Texas. El colombiano Wilmer Cabrera será el DT del equipo.

El grupo propietario de San Antonio Spurs, de la NBA, incursionó en el fútbol con San Antonio FC. Los inversionistas también compraron el Toyota Field, estadio que fue construido en 2003 por los Scorpions de la NASL. La idea con el nuevo club es llegar a formar parte de la MLS. El ex director de la academia de Orlando City, Darreb Powell, será quien maneje los hilos del club.

El sexto equipo es el Swope Park Rangers. La categoría dos del Sporting Kansas City. El ex técnico del Ottawa Fury, Marc Dos Santos,  es el entrenador del equipo de Kansas.

Volver arriba