SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

General

La USADA dice que Armstrong mintió en la entrevista con Oprah

El director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) cree que Lance Armstrong mintió en la entrevista con Oprah Winfrey. Travis Tygart, acusa al ciclista texano en una entrevista que emitirá mañana CBS y de la que se han adelantado algunos pasajes. “Usó mucha EPO. Las muestras del Tour del 99 dan positivas, son […]


26 de enero de 2013 - Sportyou

La USADA dice que Armstrong mintió en la entrevista con OprahEl director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) cree que Lance Armstrong mintió en la entrevista con Oprah Winfrey. Travis Tygart, acusa al ciclista texano en una entrevista que emitirá mañana CBS y de la que se han adelantado algunos pasajes. “Usó mucha EPO. Las muestras del Tour del 99 dan positivas, son las más altas que hemos visto”, comentó Tygart. Armstrong confeso frente a Winfrey que había usado EPO pero en poca cantidad.

El director de la USADA, la agencia que destapó la trama de dopaje ligada al ex-campeón, tampoco coincide con él en los tiempos. El ciclista confesó haber hecho trampas por última ocasión en 2005 pero Tygart argumenta que los análisis de sangre prueban que también se dopó en 2009 y en 2010, cuando regresó a la carretera para correr en el Tour de Francia.

Según Tygart Armstrong también falta a la verdad cuando afirma no haber intimidado a sus compañeros de equipo para que ellos también se doparan. “Él era el jefe. Era uno de los cabecillas de una conspiración que ha engañado a millones de aficionados y competidores”, detalla.

La USADA, en palabras de su director que publica hoy USA Today, le ha propuesto a Armstrong una rebaja en la suspensión de por vida en el caso de que acceda a cooperar “plena y sinceramente” en futuras investigaciones. Armstrong deberá decidir sobre este ofrecimiento antes del 6 de febrero aunque el abogado del ciclista ya expresó en su día que el propósito de su cliente era el de colaborar.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba