SPORTYOU

Archivo
22 de junio de 2024 22/06/24

MLS

La última oportunidad del campeón para defender el título

Portland Timbers vs Vancouver Whitecaps

Portland Timbers tiene la última oportunidad de tratar de defender el título obtenido en 2015. Sin embargo, las posibilidades no son las más claras para el equipo, más si se tiene en en cuenta que lo primero que tiene que hacer es ganar por fuera de casa, una tarea que no logró a lo largo […]


23 de octubre de 2016 - Sportyou

Portland Timbers vs Vancouver WhitecapsPortland Timbers tiene la última oportunidad de tratar de defender el título obtenido en 2015. Sin embargo, las posibilidades no son las más claras para el equipo, más si se tiene en en cuenta que lo primero que tiene que hacer es ganar por fuera de casa, una tarea que no logró a lo largo del año.

Y es que los números en condición de visitante están en rojo. El equipo tiene 16 juegos sin ganar fuera de casa y los últimos seis los perdió todos, lo que deja un manto de duda sobre lo que pueda hacer sobre Vancouver Whitecaps. En favor de Portland está que tiene que enfrentar a un equipo eliminado y que ha tenido una campaña para el olvido.

Otro de los inconvenientes que tendrá el equipo es que estará sin dos jugadores fundamentales en el esquema: Diego Chara y Liam Ridgewell. Los dos jugadores tuvieron acumulación de amarillas y por eso se encuentran suspendidos. Pero la ausencia que más va a pesar es la de Diego Valeri, el mejor hombre del equipo y que debido a una dolencia en el muslo se encuentra por fuera.

Son seis equipos con posibilidades matemáticas para avanzar, y el campeón está entre ellos. A favor de los madereros está que el año pasado se encontraban en la misma situación. El equipo llegó a la última fecha de la temporada regular sin estar en playoffs y logró avanzar. De ahí en adelante se mostró sólido y al final se quedó con el campeonato.

Esa situación espera repetirla este año, sin embargo la fiabilidad del equipo no es la mejor. Lo cierto es que la MLS podría tener una instancia final sin el campeón y el sub campeón, porque Columbus Crew ya quedó por fuera del campeonato. Portland no quiere vivir la suerte del Crew y ante Whitecaps espera seguir el camino en la MLS 2016.

Temas relacionados: ,
Volver arriba