SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2024 20/05/24

Opinión

Opinión

La última cantada de Reina


  • 04 de octubre
    de 2014
  • Iñigo Marín

Las reflexiones del ex guardameta del FC Barcelona Miguel Reina sobre el actual portero del Barça en Deportes Cuatro no tienen desperdicio. “Hay muchos porteros mejores que Claudio Bravo. Me sorprende que esté en el Barcelona (…) No entiendo la decisión. Bravo tendrá que parar años y años en el Barcelona para saber quién fue Bravo”.

Queda claro que el actual recordman culé de minutos sin recibir un gol logrado en la temporada 72-73 no está contento con la llegada del portero chileno, aunque lo cierto es que al capitán de la otra Roja no le va nada mal en la Ciudad Condal. El quid de la cuestión está en el pasado mercado de fichajes, en el que el club azulgrana se decidió por Bravo y Ter Stegen en lugar de ‘Pepe’ Reina, hijo de Miguel. “No es del agrado de alguna persona que está ahí”, deslizó como sin querer dejando caer que no se trataba de una cuestión de calidad.

Bravo tuvo que alucinar al leer las palabras de Reina, ya que poco se le puede echar en cara a alguien que, por cierto, se encuentra mejor que nunca tras perder cinco kilos gracias a una exigente dieta impuesta por Luis Enrique. Los números hablan por sí solos: aún no ha tenido que sacar ningún balón de su portería y viene de batir el récord de Pello Artola, con quien comparte pasado txuri urdin. Suma 630 minutos sin encajar gol y ya mira de reojo el récord del propio Reina, que está en 824 minutos. El chileno mantiene a su defensas a raya durante los partidos y no ha dejado de transmitir su habitual seguridad cuando el equipo rival se acerca a sus dominios. O eso es lo que se decía hasta que Reina decidió salir a por uvas en televisión.

Ha pasado poco tiempo, pero no hay duda de que el Barcelona ha acertado con Bravo. Los relevos en la portería siempre son complicados y en equipos como el Barcelona, lo son aún más. Sólo hay que echar un vistazo al pasado reciente del club: Hesp, Arnau, Dutruel, Reina, Bonano, Enke y Rustu fueron pasando por el arco culé sin demostrar nada… salvo que la fortaleza mental es una de las habilidades imprescindibles para defender una portería como la del Camp Nou. Y es motivo de alegría en can Barça que ese no sea un problema para el chileno, por mucha desconfianza que transmita a Miguel Reina, quien sí tiene razón en una cosa: hay porteros mejores que Bravo. Que su hijo sea uno de ellos es otra historia.

Volver arriba