SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

Fútbol

La UEFA sigue atacando el proyecto de la Superliga Mundial

Michele Evo, vicepresidente de la UEFA, tacha de boutade de política deportiva sin sentido, la idea de la Superliga de clubes que lidera Florentino Pérez


9 de diciembre de 2019 - Sportyou

Hace unos dias fue Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA y en este lunes 9 de diciembre ha sido su vicepresidente, Michele Uva, quien también ha criticado la idea de la Superliga Mundial de clubes: “Es una boutade de política deportiva sin sentido. No será consistente, matará a los campeonatos nacionales y ataca la competición más hermosa para los clubs del mundo como es la Champions League“.

El vicepresidente de la UEFA, Michele Evo, ha concedido una entrevista en Italia a ‘Radio Anch´io Sport’ de la Radio Uno (RAI), en la que a cargando contra el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, por intentar crear un campeonato mundial de clubes que se saldría de la idea que tiene la UEFA para salvar las competiciones nacionales sin abandonar las europeas de clubes: “Creo que no sería un producto excelente. Es una competición donde el dinero es el motor principal y no se tienen en cuenta las regulaciones ni las bases del fútbol que son los campeonatos nacionales. En Europa el modelo de la NBA, no es plausible y la Champions League está entre los productos internacionales más exitosos.

Michele Evo amplió las respuestas que le fueron preguntando sobre un más que probable sistema de competiciones de la UEFA sin que afecten a los campeonatos nacionales: “La UEFA está discutiendo con la ECA, las ligas y los jugadores sobre las reformas de las competiciones europeas a partir de 2024. En esas conversaciones no se habla en absoluto de ninguna Superliga… Sí está garantizado el mérito deportivo en los campeonatos nacionales que se jugarían los fines de semana y entre semana las competiciones europeas. Debemos estandarizar las competiciones para que todos los clubes europeos y del mundo salgan beneficiados y no perjudicados. Para ello por ejemplo en el 2021 la UEFA tendrá una nueva competición que permitirá a más clubes participar en Europa”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba