SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Champions League

La UEFA quiere una semana para la final de la Champions League

La UEFA quiere revolucionar la UCL y está valorando crear una Semana del Fútbol en una sóla ciudad para decidir el campeón en una Final Four con las semifinales a partido único.


27 de abril de 2022 - Sportyou

La nueva Champions League que llega, será revolucionaria porque de momento tendrá 36 participantes tal y como anunció la UEFA el año pasado y entrará en funcionamiento en la temporada 2024/2025. La gran novedad que está planteando la UEFA está en la fase final de la competición ya que los miembros a las órdenes de Aleksander Ceferin, tienen claro que les gustaría regresar al formato de la pandemia que se jugó en Lisboa en una especie de Final Four y antes de llegar a esa semana, todos contra todos en una liga y sin grupos.

La información que ha publicado The Times, está muy cerca que haya Final Four todos los años, que llevaría el nombre de Football Week (Semana del Fútbol) y se jugaría en una sola ciudad y a partido único entre los cuatro semifinalistas. La UEFA valoró desde el principio este formato para decidir al campeón de la Champions League. Tienen en Suiza un gran recuerdo de la final a ocho que se jugó en Portugal.

Aleksander Ceferin hace unas semanas ya avisó que «habría más noticias en aproximadamente un mes durante el congreso que celebrará la UEFA el 11 de mayo en Viena donde es muy probable que se anuncie la Semana del Fútbol para decidir quién es el campeón de la Champions».

Los clubes, pese a no tener partido de vuelta en las semifinales ven con buenos ojos la idea de hacer la fase final en una sóla ciudad porque se entiende que económicamente serán compensados por la televisión. Las relaciones entre la ECA (Asociación de Clubes) que preside Nasser Al Khelaifi y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, están facilitando las negociaciones para que estas lleguen a buen puerto.

Volver arriba