SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2022 29/09/22

Champions League

La UEFA quiere la Champions de la Champions en agosto del 2024

Según informa el diario francés, L'Équipe, la previa de la nueva Champions League, la disputarían el último ganador de la Champions League y otros tres grandes equipos a partir de 2024


14 de junio de 2022 - Sportyou

La UEFA prepara un nuevo torneo previo al comienzo de la Champions League y que serviría como pistoletazo de salida a la temporada. Se jugaría a partir del verano del año 2024, cuando arranque también el nuevo formato de la Champions League aprobado el pasado. El torneo lo disputarían cuatro equipos y entre ellos estaría el ganador de la última edición de la máxima competición de la UEFA en formato de Final Four que además no se jugaría en Europa, al menos en su primera edición con de momento los Estados Unidos como máximo aspirante a organizar el torneo.

La creación de éste nuevo torneo no eliminaría del calendario la Supercopa de Europa, pero no la disputaría el campeón de la Champions League, sino que pasarían a jugarla el campeón de la Europa League frente al campeón de la Conference League.

La UEFA, después de la experiencia de Portugal durante la pandemia, quería montar una Final Four en la Champions League, algo que no ha sido posible, por lo que va a intentar ese formato en un torneo veraniego coincidente con el inicio de una nueva temporada. El máximo organismo del fútbol europeo responde también así a los torneos de verano que están montando los grandes equipos.

A día de hoy parece claro que el campeón de la Champions de la temporada anterior sería cabeza de cartel al que se le uniría otros tres grandes clubes que podrían ser tres equipos muy laureados según informa L’Équipe y que podrían ser o los primeros clasificados de la liga regular en el nuevo formato de la Champions. La UEFA si finalmente se jugase ésta competición ‘veraniega’ le daría más valor todavía a pelear por los primeros puestos de la liga regular.

Según publica L’Équipe, otra de las novedades es que en el nuevo formado de la Champions League, que arranca en la temporada 2024-25, es que comenzará un jueves, aunque el resto de semanas se jugará martes y miércoles, como se hace de manera habitual. El mes pasado se aprobó el nuevo formato de la Champions, para el trienio 2024-27, una modificación que llega en respuesta al movimiento de la Superliga. La disputarán 36 equipos, en lugar de los 32 que la juegan ahora, y cada uno jugará ocho encuentros contra rivales diferentes. Los ocho primeros pasarán directamente a octavos de final y desde el noveno al vigésimo cuarto disputarán un play-off adicional, a ida y vuelta, para conocer los otros ocho octavo finalistas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba