SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

Champions League

La UEFA puede mover el Barça-Nápoles por el COVID-19

De no poderse jugar en el Camp Nou, la vuelta de los octavos se jugaría en Portugal donde Guimaraes y Oporto ya han ofrecido sus estadios a la UEFA


30 de julio de 2020 - Sportyou

La vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles italiano, puede no jugarse en el Camp Nou como estaba previsto por culpa de los rebrotes del coronavirus que está habiendo en Barcelona y Catalunya. La UEFA se ha dirigido al Departamento de Salud de la Generalitat para asegurarse de que existen garantías para poder jugar el partido del próximo 8 de agosto a las 21:00 horas sin poner en riesgo la salud de los protagonistas.

Según anunció el programa ‘El Mòn’ a RAC-1, el estamento se ha dirigido al Departamento de Salud de la Generalitat para tener garantías de la disputa del partido. La situación en Catalunya, donde aumentan los casos de la Covid-19, ha generado inquietud en la UEFA. Quiere garantías de que si el partido se juega en el Camp Nou lo hará con todas las medidas de seguridad. Si no las hubiera desde Portugal, Guimaraes y Oporto, ya han ofrecido sus ciudades y estadios para la disputa de ese partido.

El Barça ya expresó su deseo de jugar el partido de vuelta de octavos de final de Champions Leaguye en su estadio porque lo consideraba de ley aunque fuese con el estadio vacío de aficionados. En el club esperan que la situación no pase de una consulta de la UEFA al Departamento de Salud de la Generalitat y el partido se dispute sin problemas en el Camp Nou ya que según el Departamento de Salud “Si Catalunya es segura para los turistas también lo es para jugar al fútbol con todas las medidas sanitarias que se han utilizado para la disputa de los partidos de LaLiga”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba