SPORTYOU

Archivo
25 de agosto de 2019 25/08/19

Fútbol

La UEFA puede dejar sin Champions al PSG

El club francés está siendo investigado por el organismo europeo por incumplir el 'fair play financiero'


14 de noviembre de 2018 - Sportyou

La UEFA está al acecho del PSG por sus patrocinios y por los fichajes de Neymar y de Mbappé. Las consecuencias de esta revisión económica del club parisino podría terminar con su salida de la Champions League, tal y como le amenazó el máximo organismo del fútbol europeo en el pasado mes de junio y del que pudo salvarse.

Según L’Équipe, la UEFA ha abierto una investigación sobre la contabilidad del equipo y cómo se financiaron los fichajes de sus dos grandes estrellas, Neymar y Mbappé. “A la luz de la reciente decisión del investigador jefe de la Adjudicatura del Control Financiero de Clubes (CFCB) de cerrar la investigación al PSG, el presidente del CFCB ha decidido enviar esta decisión para su revisión a la Cámara de Adjudicación. Este comunicado no prejuzga de ninguna forma el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de Adjudicación de la CFCB”, señala la UEFA.

La CFBC ha sospechado de la tasación de los patrocinios del PSG (Qatar Tourism Authority, Qatar National Bank, Ooredoo, BeIN Sports y Aspetar) que el club valoró en 138 millones de euros y la Cámara de adjudicación piensa que su valor real estaría en 87 millones de euros. El principal sponsor del PSG también bajaría su cotización real de 100 a 58 millones de euros.

El PSG es reincidente, ya que en el año 2014 fue sancionado por no tener claras las cuentas y no cumplir con el ‘fair play financiero’. Según el periódico francés, en la temporada 2016/17 tuvo un deficit de 84 millones de euros, superando el máximo permitido para el PSG de 30. La sanción, además de no permitirle participar en la Champions League, le retendría el dinero ganado en el pasado por su participación y que para el club francés supondría una quiebra económica por la que sería muy complicado retener a sus estrellas.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba