SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

UEFA Europa League

La UEFA prohibe el fútbol en Azerbaiyán y Armenia… con el Villarreal al tanto

El conflicto bélico entre ambos países en la zona de Nagorno-Karabaj ha obligado a la organización a velar por la seguridad de los equipos.


21 de octubre de 2020 - Sportyou

La UEFA ha comunicado este martes la prohibición de cualquier partido de sus competiciones tanto en Armenia como en Azerbaiyán, debido al candente conflicto bélico que se está viviendo entre ambos países en los últimos tiempos.

Así, el máximo organismo del fútbol continental ha pedido a ambas federaciones que encuentren una nueva sede para los partidos de sus clubes en competiciones europeas que deberían disputarse próximamente.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy que los partidos de las competiciones de clubes y de la selección nacional de la UEFA no se celebrarán en Armenia y Azerbaiyán hasta nuevo aviso», han subrayado en el mencionado comunicado.

El Villarreal, ¿beneficiado?

Esto afecta de lleno a varios equipos, entre los que destaca el Villarreal, que ha coincidido en el grupo de Europa League con el Qarabag azerbayano, aunque podría ser hasta beneficioso para ellos.

Al tener que buscar una nueva sede para el partido en Bakú, los castellonenses se librarán de las seis horas de vuelo directo hasta la capital caucásica, y abre la posibilidad de que el encuentro se dispute en un estadio más cercano, el próximo 29 de octubre.

Sin peligro para la Eurocopa

Afortunadamente, la propia UEFA ha explicado que no afectará a la planificación de la los partidos de la Eurocopa del próximo verano que se han de celebrar en la mencionada capital.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba