SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Champions League

La UEFA perdona a Al-Khelaifi por los incidentes del Bernabéu

Según el acta del Real Madrid-PSG, el presidente y el director deportivo mostraron "un comportamiento agresivo e intentaron entrar en el vestuario de los árbitros" y la UEFA sólo sanciona a Leonardo con un partido


18 de junio de 2022 - Sportyou

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado al exdirector deportivo del Paris Saint-Germain Leonardo Nascimento de Araújo con un partido por los incidentes protagonizados durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Al presidente del club francés, Nasser Al Khelaifi, no le han sancionado pese haber sido el que más voces dio y el que más agresivo se mostró en el vestuario del estadio blanco ante la puerta del vestuario de los colegiados.

Así, el dirigente brasileño, que a finales del mes pasado fue destituido por la entidad francesa, fue sancionado por violar «las normas disciplinarias y la conducta deportiva» al bajar al vestuario de los árbitros, comandados por el neerlandés Danny Makkelie, tras el encuentro celebrado el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu (3-1) para cuestionar sus decisiones. Junto a él fue Al Khelaifi, presidente del PSG, que no sido sancionado ni advertido por el comité de la UEFA.

Según el acta arbitral de aquel partido, ambos mostraron «un comportamiento agresivo e intentaron entrar en el vestuario de los árbitros», y el presidente del club parisino «golpeó la bandera de uno de los asistentes, rompiéndola». Pese a lo que redactaron los colegiados y lo que comentaron los testigos que fueron consultados por el delegado de la UEFA que presenciaron el momento de los dos miembros del PSG, la UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, y su Comité de Control, Ética y Disciplina, ha decidido sancionar con un sólo partido al que ya no está en el PSG y dejar limpio al presidente del club de París que también lo es de los clubes europeos (ECA) aliado con Ceferin en la ‘guerra’ contra la Superliga Europea.

Volver arriba