SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Champions League

La UEFA gana 1.500 millones euros por la Champions League

La audiencia en los Estados Unidos gracias a CBS, Viacom y Paramount, aumentará el seguimiento por las competiciones europeas de clubes y la UEFA ingresará 250 millones por temporada


6 de septiembre de 2022 - Sportyou

La UEFA que preside Aleksander Ceferin, ha pegado un gran ‘Pelotazo’ al haber vendido los derechos televisivos de la Champions League para los Estados Unidos de América. La mayor competición por equipos del mundo, ahora se podrá ver también en USA a través de las cadenas televisivas de la CBS, Viacom y Paramount que abonarán la cantidad de 1.500 millones de euros por los que también se podrán ver las demás competiciones por equipos que organice la UEFA.

La UEFA, según ha publicado el diario AS y The Athletic, llegó a un acuerdo con CBS, Viacom y Paramount por la venta de los derechos en lo que supone uno de los contratos de retransmisión deportiva más espectaculares de la historia. La cantidad que recibirá el estamento que preside Ceferin, será por las seis temporadas en las que se verán la Champions, la Europa League, la Conference y la Supercopa de Europa. Si antes de firmar el contrato las competiciones de la UEFA ya eran millonarias en visualizaciones, ahora con en el mercado norteamericano, sin duda se convierte en las competiciones más ricas a nivel comercial y de audiencias.

La UEFA recibirá 250 millones de euros por temporada más de 100 millones con respecto a los acuerdos anteriores y eso se debe a que próximamente las competiciones de la UEFA aumentarán en equipos y por lo tanto en partidos. Además, por primera vez la UEFA amplía la duración del contrato de tres a seis años, lo que le permite asegurarse también una cuantiosa suma durante más tiempo.

A la espera del fallo del Tribunal de Luxemburgo que llegará a final de año, la consolidación de sus competiciones en los Estados Unidos es un punto a su favor en cuanto al futuro de sus torneos y de alguna manera, Aleksander Ceferin espera ganarle la partida a los aspirantes de la creación de la Superliga europea en la que aún creen el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín que mantienen su lucha contra la UEFA o mejor dicho a favor de una competición mejor pagada y de mayor competitividad.

Volver arriba