SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

Champions League

La UEFA expulsa al City de Europa dos años

El máximo organismo del fútbol europeo castiga así al equipo de Guardiola por haber incumplido las normas del fair play financiero


14 de febrero de 2020 - Sportyou

La UEFA ha expulsado al Manchester City de las competiciones europeas para las dos próximas temporadas por incumplir las normas del fair play financiero. Asimismo, le ha impuesto una multa de 30 millones. El club inglés puede recurrir aún al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“La cámara adjudicataria, habiendo considerado todas las pruebas, ha hallado que el Manchester City cometió serias infracciones con la normativa del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información del balance económico presentaba ante la UEFA entre 2012 y 2016”, explicó el organismo en el comunicado difundido.

Por su parte, el City se ha mostrado “decepcionado, pero no sorprendido” y ha acusado a la UEFA de llevar a cabo un proceso defectuoso y discriminatorio, con claras intenciones de sancionarles incluso antes de iniciarse la investigación.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba