SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Eurocopa 2021

La UEFA aplaza la Eurocopa al verano del 2021

La UEFA en la reunión extraordinaria decide que la competición paneuropea se celebre en el verano del 2021 por el COVID-19


17 de marzo de 2020 - Sportyou

El coronavirus, COVID-19, ha obligado a la UEFA a llevar al verano del 2021 la Eurocopa que tenía que celebrarse en éste verano del 2020. En la reunión extraordinaria con las 55 Federaciones que ha celebrado el máximo organismo del fútbol europeo, se ha tomado ésta decisión para que los países que iban a acoger ésta competición, puedan recuperarse y así también poder celebrar el final de cada competición en éste verano del 2020 si el coronavirus lo permite.

En la misma reunión extraordinaria también se ha decidido suspender las competiciones por equipos de la Champions League y de la UEFA Europa League, según diferentes informaciones que están saliendo desde algunas Federaciones que están participando en la videoconferencia que están manteniendo con la UEFA.

La imposibilidad de garantizar no sólo la seguridad de la competición, sino la preparación de los futbolistas ha sido determinante. Este año, además, con más motivo, dado que para conmemorar los 70 años de la UEFA se iba a disputar por sedes en casi todo el continente europeo las nuevas fechas serán del 12 de junio al 12 de julio de 2021. El objetivo con este aplazamiento es liberar el mes de junio de 2020 para que se puedan disputar ahí las competiciones de clubes que faltan por decidirse, como la Champions League que se podría disputar el 27 de junio de 2020 y la Europa League el miércoles 24 de junio si el coronavirus remite. De lo contrario se podría jugar una final four en las dos competiciones si no hubiera fechas suficientes.

En la reunión han participado, además de los responsables de la federación europea, la Asociación de Clubes Europeos (ECA), de las Ligas profesionales (EPFL) y del sindicato de futbolistas (FIFPro) y aún deberán decidir si no se pueden terminar las competiciones domésticas, como se decidirán los títulos de los campeonatos y los ascensos o descensos.

Temas relacionados:

Recomendaciones de Eurocopa 2021

Volver arriba