SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2019 18/10/19

Premier League

La UEFA acorrala al Manchester City de Guardiola

Si el City ha engañado al control financiero de la UEFA por falsos patrocinadores que le han aportado millones de euros, le dejaría fuera durante una temporada de la UCL


16 de mayo de 2019 - Sportyou

El Manchester City podría quedar fuera de la próxima edición de la UEFA Champions League por incumplir las normas del Fair Play Financiero que marca el máximo organismo del fútbol europeo.

La UEFA ha elevado el caso del Manchester City a la cámara de adjudicación del Cuerpo de Control Financiero del Club dando así un paso más a una posible sanción que excluiría al equipo que entrena Pep Guardiola de la próxima Champions pese haber ganado la Premier League 2018/19.

Según ha informado en una nota oficial la UEFA, ha confirmado que están investigando al Manchester City después de varias consultas con diferentes miembros de la UEFA y que recuerda que esta investigación estaba abierta desde el pasado mes de marzo por por saltarse las normas del juego limpio financiero y varias irregularidades en la captación de patrocinios para el club celeste.

Por su parte el Manchester City una vez conocido este comunicado de la UEFA se siente acosado y niega la información del máximo organismo a través de un comunicado oficial. El City se siente decepcionado y confía en una resolución positiva para el equipo inglés campeón de la Premier League: “El Manchester City está decepcionado, pero lamentablemente no sorprendido, por el súbito anuncio de la investigación que realizará el investigador jefe de la CFCB Yves Leterme. Las filtraciones a los medios de comunicación son indicativos del proceso que ha sido supervisado por el Sr. Leterme. El Manchester City confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente.
La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la CFCB ignora por completo la evidencia irrefutable proporcionada por el Manchester City a la cámara. La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales, y el Manchester City plantea importantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba