SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2020 14/08/20

Ciclismo

La UCI suspende las pruebas en ruta

Chris Froome

Para las pruebas en pabellones, la UCI decidirá más adelante aunque en principio el ciclismo mundial estará parado


18 de marzo de 2020 - Sportyou

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que hasta finales del mes de abril del 2020 al menos, estarán suspendidas todas las pruebas de ciclismo en ruta tanto femeninas como masculinas. Está decisión se ha tomado tras la reunión celebrada con los representantes de las familias del ciclismo de ruta profesional: AIOCC (Organizadores), AIGCP (Equipos) y CPA (Ciclistas).

De acuerdo con las partes interesadas, la UCI indica en primer lugar que, ante la propagación acelerada del coronavirus, ningún evento en el Calendario Internacional de Carreteras de la UCI para hombres y mujeres tendrá lugar hasta finales de abril y hasta nuevo aviso. En vista de la reanudación de la temporada de ciclismo, se dará prioridad a:

Eventos en el calendario en la fecha de reanudación;
En cuanto al calendario masculino, dependiendo de los lugares disponibles y considerando la posibilidad de superposición, en los tres Grand Tours y los Monumentos Ciclistas.

Mediante esta decisión, el ciclismo quiere poder garantizar la visibilidad de nuestro deporte, que competirá con otros eventos deportivos internacionales importantes, asegurando la mejor exposición posible a los eventos más vistos.

La UCI desea señalar que la temporada en ruta tanto en hombres como en mujeres, podría alargarse hasta el 1 de noviembre de año 2020 dependiendo de cuándo se vuelva a la normalidad por culpa del COVID-19.

La UCI hará una comunicación detallada más adelante en el tiempo para las demás pruebas del ciclismo internacional y que no sean en ruta.

En el contexto de la actual crisis de salud, la UCI y sus socios continuarán reuniéndose regularmente para, de conformidad con las medidas tomadas por las autoridades competentes y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomar las decisiones necesarias en interés del ciclismo.

Temas relacionados:
Volver arriba