Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

Ciclismo

La UCI absuelve a Froome

El ciclista mantiene las victorias en la Vuelta a España de 2017 y en el Giro de Italia 2018, y podrá tomar la salida del Tour este fin de semana


2 de julio de 2018 - Sportyou

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que los procedimientos antidopaje relacionados con Chris Froome se han cerrado y queda absuelto de su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta Ciclista a España. De esta manera, el ciclista británico mantiene su triunfo en la ronda española de 2017 y en el Giro de Italia de 2018.

Con la absolución, Chris Froome podrá tomar la salida del Tour de Francia 2018 que arranca este fin de semana, a pesar de que el día 1 de julio la ronda francesa vetase al ciclista.

El máximo organismo del ciclismo mundial considera que el británico ha demostrado que su resultado anormal en el control antidopaje no prueba que tomara sustancias ilegales. Es más, considera que es producto de un uso permitido de salbutamol. La UCI entiende que habrá una discusión significativa de esta decisión, pero desea tranquilizar a todos los involucrados e interesados al ciclismo de que su decisión se basa en torno a opiniones de expertos.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba