Archivo
19 de junio de 2019 19/06/19

MLS

La tremenda evolución de los salarios en la MLS

David Beckham busca inversores para crear un nuevo club

Es indiscutible que la MLS cada vez atrae jugadores de mayor jerarquía, gracias al hecho de que cada vez haya más cupos de jugadores franquicia y al potencial económico que los dueños ponen a disposición para tal efecto. Un estudio revelado por la web philly.com demuestra que cada vez la inversión en salarios, sobre todo el de […]


17 de marzo de 2016 - Sportyou

David Beckham, en Los Angeles Galaxy

Es indiscutible que la MLS cada vez atrae jugadores de mayor jerarquía, gracias al hecho de que cada vez haya más cupos de jugadores franquicia y al potencial económico que los dueños ponen a disposición para tal efecto. Un estudio revelado por la web philly.com demuestra que cada vez la inversión en salarios, sobre todo el de los jugadores estrella de la liga, ha aumentado de forma significativa en los últimos años.

El siguiente gráfico demuestra que el gasto medio en salarios ha aumentado considerablemente. De los 100.000 dolares de media en 2007 hasta los casi 300.000 de 2015.

Salarios MLS

 

En los últimos ocho años el gasto en salarios de la MLS se ha multiplicado casi un 400%. pasando de los 42 millones de dólares en 2007 a los a los 167 millones en 2015. Otro dato bastante relevante es la cantidad de jugadores que como mínimo han ganado más de un millón de dólares dentro de la liga. El cambio ha sido realmente relevante, ya que en 2008 no había más de cinco, y en la actualidad hay más de 20, y lo lógico es que la tendencia haga que esta cifra aumente.

Salarios MLS

Una cifra que no ha variado demasiado ha sido la de jugador mejor pagado de la liga, sobre todo porque en los años previos David Beckham contaba con unas importantes ganancias. Esto explica bastante bien la importancia del jugador inglés en los cambios que se han vivido desde su llegada a la MLS, algo que no sorprende, teniendo en cuenta que la regla del jugador franquicuia también es conocida como “Ley Beckham”.

Salarios MLS

Esta gráfica se explica de forma sencilla. David Beckham fue el jugador mejor pagado de la MLS entre 2007 y 2011 -ganaba 6,5 millones de dólares anuales-. Cuando el inglés dejó los Galaxy, Thierry Henry pasó al primer puesto, en 2012, con un salario de 5,6 millones de dólares. Las dos temporadas siguientes quien encabezó la lista fue Clint Dempsey, con 5 millones en 2013 y casi 7 en 2014, mientras que el curso pasado Kaka, con 7,1 millones de dólares, se puso en el primer puesto.

En definitiva, queda claro que la MLS cada vez invierte más dinero en la llegada de futbolistas de renombre, y el hecho de que cada vez haya más fondos de adjudicación monetaria para aumentar los salarios medios, y que la liga se irá expandiendo con más franquicias en el futuro próximo, hace pensar que todo ello repercutirá decisivamente en que la calidad de la competición aumente progresivamente.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba