Archivo
19 de febrero de 2019 19/02/19

General

La tecnología llega a la Copa América

Los árbitros de la competición de selecciones más antigua del mundo por primera vez tendrán una ayuda adicional para evitar goles fantasmas en todos los partidos


26 de mayo de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La Copa América contará por primera vez en la historia, en esta edición especial por el centenario, con tecnología de punta para favorecer al juego y evitar, al máximo, algunos errores que puedan afectar al desarrollo de los partidos.

Así lo anunció el Comité Organizador Local (COL) que contrató a la compañía Hawk-Eye como proveedor de la tecnología que evitará los llamados ‘goles fantasma’. El sistema será instalado en los 10 estadios durante toda la competición que comienza el 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

El sistema basado en cámaras ubicadas estratégicamente se utilizó en el Mundial femenino de 2015 y se implementa en algunas de las ligas más importantes del mundo como la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Eredivisie de Holanda.

En menos de un segundo y gracias al seguimiento que hacen siete cámaras en cada arco, los árbitros del encuentro recibirán una señal mediante vibración y avisos visuales en sus dispositivos para saber si el balón entró o no al arco.

En la Copa América Centenario estarán presentes cinco de las diez mejores selecciones del mundo según el ranking FIFA y garantiza un gran nivel en el torneo. Así mismo, Brian Hall, director del arbitraje de la competición, aseguró que los árbitros también estarán a la altura: “Los árbitros que participan en la Copa América Centenario han oficiado en torneos como el Mudial, la Copa América, la Copa Libertadores y ligas de primera división en todo el hemisferio”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba