Archivo
22 de octubre de 2017 22/10/17

MLS

La Supporters’ Shield, el premio de los aficionados

Cincinnati expansion mls

A falta de una jornada para la finalización de la temporada regular, dos equipos están en carrera por quedarse con la Supporters ‘Shield: Dallas FC y Colorado Rapids. Este reconocimiento se le entrega al mejor de la primera parte del campeonato de la MLS, o sea, al líder de la temporada regular. A pesar de […]


21 de octubre de 2016 - Sportyou

Cincinnati expansion mlsA falta de una jornada para la finalización de la temporada regular, dos equipos están en carrera por quedarse con la Supporters ‘Shield: Dallas FC y Colorado Rapids. Este reconocimiento se le entrega al mejor de la primera parte del campeonato de la MLS, o sea, al líder de la temporada regular.

A pesar de no ser el título codiciado por todos, si se ha convertido en un incentivo interesante para los clubes, además, que llega con varios premios para quien lo logre. En primera instancia, le da la posibilidad al ganador de jugar los playoffs con el equipo que llegó a la segunda parte del torneo con peor récord. Además, si el vencedor de la Supporters ‘Shield llega a la final, será el encargado de cerrar la serie en su casa. Otro de los incentivos que otorga quedarse con el trofeo, es que el club que lo obtiene gana boleto directo para la fase de grupos de liga de campeones de la Concacaf.

El escudeto fue una iniciativa de los hinchas, por eso el nombre que tiene. A pesar que la MLS tiene el mismo formato de los torneos deportivos que se juegan en Estados Unidos, los aficionados buscaron la forma de entregar un galardón al mejor de la temporada regular, lo que no se hace en las otras competencias.

Además de entregarse al mejor de la temporada regular, la tradición marca que el equipo ganador se lo ofrece a los hinchas. Por esta razón, son ellos quienes disfrutan realmente del trofeo.

En la historia, el D.C. United y el L.A. Galaxy han sido los máximos ganadores con cuatro trofeos para cada uno. Con este, son tres trofeos los que se juegan en la temporada en Estados Unidos: La Supporters ‘Shield, la US Cup y la MLS Cup. Ningún equipo, hasta ahora, ha podido conseguir el triplete. Pero este año, quien parece en carrera de alcanzarlo es Dallas FC.

El equipo de Texas ya ganó la US Cup y parece estar cerca de quedarse con el liderato de la temporada regular. Y de seguir así, podría optar por el triplete. A falta de una jornada, resta esperar si por primera vez en la historia un equipo puede conseguir los tres premios que se entregan en el fútbol de los Estados Unidos.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba