Archivo
22 de enero de 2018 22/01/18

Fútbol

El ritual de Yerry Mina en su presentación

Se descalzó para entrar en el césped del Camp Nou, en señal de respeto y agradecimiento a Dios por su fichaje


13 de enero de 2018 - Sportyou

Yerry Mina pisó por primera vez el césped del Camp Nou como jugador del Barcelona, y cumplió con un ritual que ya hizo en el Palmeiras y en sus anteriores clubes. El central colombiano, profundamente religioso, tiene como costumbres descalzarse antes de pisar por primera vez su nuevo estadio, en señal de agradecimiento a Dios y de respeto a su nuevo feudo.

Ante la mirada atenta de cientos de espectadores, muchos de ellos de su país, se quitó las botas y los calcetines para cruzar la línea de cal descalzo, con los brazos apuntando al cielo y musitando una oración al cielo. Concretamente se refiere a un pasaje de la Biblia, el Deuteronomio 11:24: “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie, será vuestro; desde el desierto y el Líbano; desde el río, el río Eufrates, hasta el mar postrero será vuestro término”.

Después, participó en un rondo con los más pequeños de la cantera culé y, tras dar unos toques, dijo sus primeras palabras (primero en catalán y después en castellano) para agradecer a los fans y al club su recibimiento.

“Los pies en la tierra y los ojos en el cielo”

Antes, en el acto protocolario junto a Josep Maria Bartomeu, destacaba que no le “salen las palabras de lo feliz” que era. “Estoy muy contento por estar aquí en el Barcelona. Gracias a todos los que hicieron realidad el poder venir al mejor club del mundo. Quiero aprender mucho de mis compañeros y aportar mi grano de arena. Ahora toca aprender mucho, ganar cosas grandes y hacer que el grupo sea más grande. Estaré con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Iré objetivo por objetivo”, prometió.

Bartomeu, por su parte, destacó que tiene “talento y un gran recorrido” que puede darle muchas alegrías en el futuro”. “Esperemos que se quede muchos años. Y ahora queremos que Colombia sea azulgrana y se siente orgullosa”, deseó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba