Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

SuperLiga China

La Superliga, terreno de salarios desiguales

Jucilei

La publicación ‘Sporting Intelligence’ ha publicado un análisis basado en los salarios de la Superliga china a lo largo de 2016. De él se desprende que el campeonato chino es el duodécimo en cuando a la media de sueldos a sus jugadores a nivel mundial, con 90.000 dólares por futbolista. En comparación a los campeonatos […]


15 de noviembre de 2016 - Sportyou

Jucilei

La publicación ‘Sporting Intelligence’ ha publicado un análisis basado en los salarios de la Superliga china a lo largo de 2016. De él se desprende que el campeonato chino es el duodécimo en cuando a la media de sueldos a sus jugadores a nivel mundial, con 90.000 dólares por futbolista.

En comparación a los campeonatos europeos más importantes, la Superliga aún se encuentra lejos. Por ejemplo, la Serie A italiana ofrece una media de 902.000 dólares, La Liga española 686.400 dólares y la Premier League se encuentra a años luz con 2.402.400 dólares.

El equipo que más presupuesto asume en cuanto a los sueldos es Shandong Luneng, con una media de casi dos millones de dólares de media por cada jugador. La diferencia entre el mejor pagado, Graziano Pellé, y gran parte de la plantilla es abismal.

En la Superliga son cinco los clubes que sobresalen en cuando a capacidad financiera. Tras el equipo dirigido por Felix Magath, aparecen muy de cerca Shanghai SIPG, Jiangsu Suning, Guangzhou Evergrande y Hebei CFFC. Estos conjuntos superan a entidades europeas como el Borussia Monchengladbach, el Hertha de Berlin, el Torino o el Celtic, que disputa la Champions League.

Un escalón por debajo aparecen Beijing Guoan y Shanghai Shenhua, lo que refleja el mérito de Gregorio Manzano, que condujo al equipo hasta la cuarta posición y clasificó a la AFC Champions League.

El equipo con menos poder salarial en este 2016 ha sido Yanbian Funde con tan sólo 123.377 dólares de media, por lo que el trabajo realizado y los buenos momentos de juego que ha dejado a lo largo de la temporada demuestran que el dinero no garantiza el rendimiento.

La Superliga, por ahora, ofrece sueldos desmesurados a sus grandes estrellas, pero la gran diferencia respecto a otros grandes campeonato es la diferencia de ganancias en la clase media y baja de sus profesionales.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba