SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

Fútbol

La Superliga se parte: los ingleses dan la espantada, pero el proyecto aguanta

Los seis fundadores británicos anunciaron su salida de la competición, pero los demás aguantan... de momento


21 de abril de 2021 - Sportyou

La Superliga europea está viviendo sus horas más complicadas, y eso que apenas tiene 48 horas de vida. Los seis clubes fundadores ingleses (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Liverpool) anunciaron progresivamente su salida del proyecto, aduciendo que lo hacían por los fans. De las presiones internas y externas de la Premier, Gobierno y UEFA para irse no dijeron nada.

Esto provocó una reunión de urgencia del ente cuya cabeza visible es Florentino Pérez que se alargó hasta la madrugada. El presidente tenía previsto acudir a El Larguero, pero las circunstancias le hicieron cancelar su entrevista por motivos obvios.

Al final, a última hora de este martes, emitieron un comunicado anunciando que van a mantener el proyecto aunque tengan que reformularlo.

«La Superliga europea está convencida de que el status cuo actual del fútbol europeo debe cambiar.

Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos sustancialmente mejorados a todos las partes interesadas del fútbol.

A pesar de la anunciada salida de los Clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea tal y como demostramos hoy mediante una sentencia judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros.

Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística».

Temas relacionados:
Volver arriba