SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

SuperLiga China

La Superliga arranca su tramo final

Walter Montillo

Sólo quedan cuatro jornadas para finalizar la Superliga y aún todo está por decidir. El título, las plazas por disputar la próxima AFC Champions League y el descenso. Guangzhou Evergrande incluso podría salir campeón este fin de semana si vence en su duelo ante Shijiazhuang Ever Bright y Jiangsu Suning pierde en uno de los duelos […]


14 de octubre de 2016 - Sportyou

Walter-Montillo

Sólo quedan cuatro jornadas para finalizar la Superliga y aún todo está por decidir. El título, las plazas por disputar la próxima AFC Champions League y el descenso. Guangzhou Evergrande incluso podría salir campeón este fin de semana si vence en su duelo ante Shijiazhuang Ever Bright y Jiangsu Suning pierde en uno de los duelos estrella de la semana contra Shanghai SIPG. Ambos partidos se jugarán el sábado a la misma hora.

Shanghai Shenhua jugará un día más tarde y conocerá el resultado de su gran rival por la tercera plaza. Una victoria sobre Henan Jianye prácticamente sentenciaría su plaza de Champions, ya que los cuatro primeros clasificados acudirán a la cita continental.

El primer partido de la jornada será el Yanbian Funde-Tianjin Teda. El equipo local ha perdido ritmo y acumula cuatro derrotas en cinco partidos, aunque los 32 puntos que suma la mantendrán un año más en la Superliga. Los de Pacheco, por su parte, aún deben sumar para no ver peligrar su posición.

Changchun Yatai, colista de la competición, a seis puntos de la salvación, jugará en casa una final ante Beijing Guoan. Marcelo Moreno y Renato Augusto llegarán con el desgaste de los partidos con sus selecciones y los de Pekín ya piensan más en la próxima temporada que en la presente. La búsqueda de un nuevo técnico se intensifica.

Hangzhou, que marca el límite de la permanencia, juega en campo de Guangzhou R&F, que se encuentra a siete puntos de la cuarta plaza.

Una situación similar se vivirá en otro encuentro destacado, el que mide a Shandong Luneng con Hebei CFFC, dos equipos que buscan mejorar para acabar el año con buen sabor de boca. Los de Magath no pueden relajarse con los 30 puntos que suman y Pellegrini busca su primer triunfo, situado también a siete puntos de la cuarta posición.

Chongqing Lifan y Liaoning Whowin, ambos con 32 puntos, disputarán un plácido partido con el único objetivo de finalizar en el puesto más alto posible.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba