SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

Fútbol

La Supercopa y la lluvia de millones para el ganador

Antes en la Supercopa en el mejor de los casos, el ganador podría embolsarse 4 millones de euros. En la próxima edición el ganador se llevará cerca de 12 millones


10 de noviembre de 2019 - Sportyou

La Supercopa de España que se anunciará el lunes 11 de noviembre dónde se jugará del 8 al 12 de enero del 2020, lo que si tiene asegurada es una lluvia de millones para la RFEF y para los cuatro participantes que serán el FC Barcelona como campeón de LaLiga, el Valencia CF como campeón de la Copa del Rey, Atlético de Madrid como mejor clasificado de LaLiga y el Real Madrid como tercer clasificado de la regularidad y con mejor cociente que el Real Betis también semifinalista de la Copa del Rey.

Aún sin confirmar por parte de la RFEF, es casi seguro que la Supercopa de España a cuatro, se juegue en Arabia Saudí y que para los cuatro habrá muchos millones de euros. Los dos finalistas se llevarán 12 millones de euros cada uno y los perdedores de las semifinales, terminarán embolsándose 9 millones de euros cada uno de ellos.

A los millones de euros destinados a los cuatro participantes hay que sumarle los aproximados 9 millones de euros para la RFEF por organizar la competición en la ciudad de Yeda en Arabia Saudi. La diferencia económicamente con respecto a la anterior Supercopa de España es muy grande porque los equipos ganaban lo que generaran en taquilla y por televisión y eso podría alcanzar en el mejor de las situaciones unos cuatro millones de euros. En la actual competición, además de ser una final-four los clubes participantes se pueden llevar ganando el trofeo, 20 millones de euros.

Las semifinales de la próxima Supercopa de España se jugarán el miércoles 8 y el jueves 9 de enero del 2020. La final el domingo 12 de enero de 2020 y no habrá partido por el tercer y cuarto puesto. El próximo lunes 11 de noviembre se hará el sorteo puro sin ningún condicionante.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba