Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Opinión

Opinión

La Supercopa, una ruleta rusa


  • 21 de agosto
    de 2014
  • Paco Navacerrada


Atlético de Madrid y Real Madrid disputan el partido de vuelta de la Supercopa de España. Ventaja inicial para los rojiblancos, que arañaron un empate a un gol. Es decir, que el Madrid, para poder alzar en el campo de su eterno rival su décima Supercopa de España, debe marcar, al menos, un tanto. Se lo jugará todo, como el Atlético, a la ruleta rusa. No parece una idea descabellada, no obstante, teniendo en cuenta que el Madrid lleva un montón de años sin perder en el Vicente Calderón, concretamente desde 2003, cuando se disputó el primer Atleti-Madrid, tras el regreso de los rojiblancos de Segunda,

Al At. Madrid, para ganar esta Supercopa, le bastará con hacer bien lo que no hizo en la final de la Champions y ni en el gol de James el martes pasado. Su tradicional intensidad defensiva saltó por los aires en esas dos jugadas. Esa intensidad será la que le dé el título al Atlético. Cualquier error lo pagará caro.

El Madrid, por su parte, deberá salvar más obstáculos. No será la primera vez que gana en el Calderón en lo que va de siglo. De hecho, cualquiera de los dos resultados cosechados en el Manzanares en sus dos últimos partidos le valdrían. Pero deberá sobreponerse a la dureza del equipo rojiblanco. Ya se vio el martes, que los jugadores de Diego Simeone no se andan con remilgos a la hora de jugarse la tarjeta, haciendo una entrada dura. Estrada Fernández no tuvo los arrestos para expulsar a Siqueira por su peligrosa entrada a Bale, ni a Mario Suárez por su patada sin balón a Kroos. Fernández Borbalán será el árbitro de mañana. Veremos si tiene lo que hay que tener.

Por lo demás, a vueltas con la situación física de Cristiano Ronaldo. El portugués se retiró el otro día con molestias. Algo más que molestias, creo yo, porque unas simples molestias no retiran a un jugador como Cristiano de un partido como el del martes. Supongo que jugará. Y primordial para el Madrid, Di María. El argentino debe jugar. Sin tapujos. Y el Atlético, a lo suyo, a defender y a ver si caza un balón suelto en el área y lo mete en la cazuela. Como en Lisboa, como en el Bernabéu.

PD. El Barcelona ha sido sancionado por la FIFA por incorporar de forma irregular jugadores menores de 18 años. No podrá fichar hasta 2016. No paran de crecerle los enanos al club azulgrana. Y es que cuando se hacen trampas, al principio las puedes disimular, pero al final te pillan con el carrito del helado y te sacan toda la porquería que has ido acumulando. O los valores.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba