SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

Supercopa de España

La Supercopa perjudicada por la Copa del Rey

Dos de los semifinalistas de la Copa y los dos primeros de LaLiga tendrán plaza para Arabía Saudí, muchos de los llamados grandes la verán por televisión


7 de febrero de 2020 - Sportyou

Cuando Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), inventó la nueva Supercopa de España, la ideó con el pensamiento de poder reunir en Arabia Saudí a los cuatro equipos más potentes de nuestro fútbol y así será en la práctica pero no en el deseo ni en el sueño de la RFEF.

El formato de partido único en la Copa del Rey, ha dejado a la RFEF unas semifinales y una final que no se esperaban. Aunque no reniegan de lo que ha sucedido porque el camino hasta las semifinales ha merecido la pena aunque en La Cartuja no estén los que desearían los árabes que pagan mucho dinero por ver a los equipos españoles de la Champions League bajo el nombre de la Supercopa de España.

Merecidamente, Real Sociedad, Athletic Club, Granada y Mirandés se han ganado lo que han alcanzado y dos de los cuatro estarán el invierno del 2021 en Arabía Saudí. El campeón de la Copa del Rey y el otro finalista tendrán billete para la Supercopa aunque a muchos no les atraiga la idea de que uno de los llamados grandes no vaya a estar allí, ganándose además de un trofeo unos cuantos millones de euros.

¿Qué tienen que hacer Real Madrid, Barça, Atleti y Valencia, Sevilla o Villarreal para estar en la Supercopa del 2021? Muy fácil. Lo de llegar a la final de Copa ya no es posible. Qué hubieran espabilado y no haberse creído ganadores por el escudo. Ahora en lo que resta de temporada deberán intentar ganar LaLiga o quedar subcampeón del campeonato de la regularidad. Tienen cuatro meses para intentar asegurarse una plaza y unos cuatro millones de euros por participar, por lo menos

Ahora mismo sólo Real Madrid y FC Barcelona, parecen seguros para esa Supercopa según vemos en la clasificación de LaLiga. Será muy complicado que cualquiera de los otros, consiga arrebatarles el primer o segundo puesto aunque resten aún muchos partidos para el final del campeonato porque el Sevilla FC que es de los ‘grandes’ el más cercano a las plazas que dan billete, está a 10 del Madrid y a 7 del Barça. El Valencia está a 12 del Real Madrid y a 9 del segundo puesto, mientras que el Atlético de Madrid, está a 13 del líder y a 10 del FC Barcelona. Más complicado lo tiene el Villarreal que está a 13 del Barça y 15 puntos del Real Madrid.

Seguramente nadie pensó que podría suceder algo así cuando firmaron los contratos con los árabes para organizar la Supercopa de España, pero es lo que hay por méritos contraídos en el terreno de juego. Pero lo anterior no lo es todo porque a la vuelta de la esquina, se puede dar el caso que el Getafe y su magnífica temporada podría terminar de aguarle la fiesta a los de Arabia Saudí si mantiene el ritmo que tenía hasta ahora en LaLiga. Actualmente a 16 partidos para el final, es el tercer clasificado a 10 puntos del Real Madrid y a 7 del FC Barcelona. ¿Se lo imaginan? Quizás por estas cosas es tan grande el juego del fútbol.

Temas relacionados: , ,

Recomendaciones de Supercopa de España

Volver arriba