Archivo
24 de octubre de 2018 24/10/18

Fútbol

La Supercopa, el 12 de agosto a partido único

Así lo ha comunicado Luis Rubiales en la reunión extraordinaria de la RFEF, con Tánger como escenario más probable


9 de julio de 2018 - Sportyou

Luis Rubiales ha despejado varias incógnitas en la reunión de carácter urgente dispuesta por la Junta Directiva de la RFEF para este lunes 9 de julio. Una de ellas, la referente a la próxima Supercopa de España.

Sobre ella, Rubiales, en aprobación de la Junta, ha anunciado que se disputará a “partido único, el día 12 y probablemente en Tánger”. Una decisión que buscar favorecer el bien físico de los jugadores: “Hay un convenio colectivo que habla de una jornada de descanso que hacen inviable el juego a doble partido. El día 5, como estaba previsto, los jugadores no llegarían o, de hacerlo, no sería en sus mejores condiciones”, ha explicado.

El tema de la sede, a la espera de que concrete, será en Tánger, lugar óptimo por temas de clima: “Tánger es un buen sitio porque debemos buscar un lugar donde no haga mucho calor por las fechas que son. Allí sabemos que bajan las temperaturas a la hora del partido”, y añadió la cuestión económica como uno de los factores más importantes para su elección: “Se han tenido en cuenta también los aspectos económicos. Jugando en Tánger la compensación va a ser buena para ambos clubes, se les pagara el viaje y la estancia. Además la retribución económica será superior a la de los 950.000 euros pedida por uno de los dos clubes y se les dará 6.000 entradas para los aficionados”, concluyó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba