SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

LaLiga Santander

¿La Super Bowl en el Santiago Bernabéu?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez sueña con el evento deportivo más grande de los Estados Unidos y quiere que se juegue en el nuevo estadio del paseo de la Castellana de Madrid


22 de julio de 2022 - Sportyou

El Real Madrid continúa con la profunda remodelación del estadio Santiago Bernabéu y las obras que se aligeraron con la pandemia y con la disputa de los partidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y aunque con el regreso del equipo al estadio se ha reducido el ritmo, se espera que estén terminadas a finales del año 2022. Poco a poco se van conociendo más detalles de la que será la nueva casa madridista, toda una apuesta por la modernidad con el concepto de multiespacio por bandera. ​En un reciente vídeo difundido por la entidad blanca, se observan varios de los usos que tendrá el nuevo Bernabéu que además del fútbol, estará ocupado por diferentes eventos casi lo 365 días del año.

Las posibilidades del nuevo estadio Santiago Bernabéu serán casi infinitas y Florentino Pérez, presidente actual del Real Madrid, no para de mirar hacia los Estados Unidos de América para ofrecer el estadio del Real Madrid para la celebración de grandes eventos, tanto deportivos como de entretenimiento. Su última idea ha sido que la NFL de fútbol americano lleve su partido por el título, la Super Bowl, a nuestro país y más en concreto al estadio del Real Madrid.

Ya está prácticamente asegurado que el nuevo Bernabéu albergará partidos de fútbol americano a partir de 2024, pero Florentino Pérez no se conforma con eso y quiere ‘El partido’. El evento deportivo más importante de los Estados Unidos. Es una idea bastante ambiciosa, pero si va a haber un recinto en España en el que se puede llevar a cabo un acontecimiento como la Super Bowl, ése será el nuevo estadio del Real Madrid.

La idea es un tanto complicada de materializar, debido a que se trata del partido con más repercusión mediática y deportiva de Estados Unidos, pero tampoco es que sea algo del todo descabellado. La NFL sigue abriendo su mercado a Europa y España ha sido uno de los países elegidos para esta expansión.

Los Miami Dolphins y los Chicago Bears se han convertido en ‘franquicias oficiales’ españolas y el nuevo Bernabéu es uno de los mayores atractivos para que la NFL desembarque en nuestro país para quedarse, al menos como sede de partidos en Europa, al estilo de Londres durante los últimos años.

El Santiago Bernabéu tendrá todo lo necesario para que la NFL se sienta cómoda en Madrid con un estadio con infinidad de posibilidades gracias a poder esconder el césped para la celebración de conciertos y otro tipo de eventos y también poder modificar el graderío para adaptarlo a las necesidades de cada momento.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba