Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

General

La selección sub’20 quiere otra estrella

Ya ha dado comienzo el Mundial Sub 20 que se está disputando en Colombia. Los mejores combinados de categorías inferiores se enfrentarán durante tres semanas para comprobar quién es la mejor selección del mundo. Estos torneos sirven para descubrir futuras promesas, como ya ocurrió, por ejemplo, en Canadá 2007, donde Kun Agüero fue el mejor […]


30 de julio de 2011 Álvaro de Grado - Sportyou

Ya ha dado comienzo el Mundial Sub 20 que se está disputando en Colombia. Los mejores combinados de categorías inferiores se enfrentarán durante tres semanas para comprobar quién es la mejor selección del mundo. Estos torneos sirven para descubrir futuras promesas, como ya ocurrió, por ejemplo, en Canadá 2007, donde Kun Agüero fue el mejor jugador, en Países Bajos 2005, que fue la explosión de Messi, o más atrás en el tiempo todavía, en Argentina 2001, momento en el que emergía un joven Javier Saviola. En la presente edición de 2011 muchos son los nombres a apuntar, pero será el transcurso de la competición la que dicte sentencia.

La selección española es una de las máximas favoritas. Su único mundial de la categoría lo consiguió en 1999, donde jugaban Xavi, Casillas, Aganzo o Marchena. De la división del grupo que se tuvo que hacer con la convocatoria al Europeo Sub 19 ha salido una plantilla que aspira a ganar el Mundial Sub 20. Sobresale la presencia de jugadores que han debutado en la Liga BBVA o en la Premier League como Isco, Álvaro Vázquez, Canales o Dani Pacheco. Bajo las órdenes de Julen Lopetegui, el combinado español es de los más temibles que se presentan en Colombia. El debut se producirá el domingo a las 22h frente a Costa Rica. Las otras dos selecciones del Grupo C, en el que se encuentra España, son Ecuador y Australia, contra las que se enfrentarán los días 3 y 6 de agosto, respectivamente.

Del resto de rivales destaca Argentina, con los prometedores Erik Lamela (Roma) o Iturbe (Oporto), éste de tan solo 18 años, a la cabeza; la siempre competitiva Brasil con Coutinho (Inter de Milan), Alan Patrick (Santos) o Casemiro (Sao Paulo); los organizadores, Colombia, tienen a James Rodríguez (Oporto) como estandarte; será interesante ver el nivel de la Francia de Griezmann (Real Sociedad), Kakuta (Chelsea), Fofana (Le Havre) o Lacazette (Lyon), que fue campeona de Europa Sub 19 el año pasado; y también Inglaterra o los potentes combinados africanos con Mali a la cabeza.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba