SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2021 18/07/21

Opinión

Opinión

La sombra del ‘4’ de Sergio Ramos sigue siendo alargada


  • 18 de julio
    de 2021
  • Iñaki Cano

Nadie puede negar que Sergio Ramos fue importante en el Real Madrid y digo bien, fue. Como antes también lo fueron Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Amancio Amaro, Paco Gento, Raúl González o Emilio Butragueño por ejemplo. Todos, en su medida, son historia del Real Madrid y todos ellos marcaron una época y sus dorsales los fueron luciendo los nuevos que iban llegando al Madrid. Esto no es la NBA y aquí, en LaLiga y en el Real Madrid, no se cuelga la camiseta de nadie.

Es cierto que el historial y el currículum de Sergio Ramos certifica quién fue. Cuando se miran sus números uno se queda perplejo. Es un futbolista que siempre será recordado en el Madrid porque ha dejado huella. En el fútbol mundial el camero es tan temido como admirado cuando se le recuerda tanto con la camiseta del Real Madrid, como con la de la selección española. Todo eso es cierto y es para quitarse el sombrero, pero el ‘4’ en la camiseta blanca, es del Real Madrid y no de Sergio Ramos.

El debate que ahora está en la calle es el de quién ‘osará’ coger el número de Sergio Ramos. Al parecer, además de la admiración por el central sevillano, hay miedo a las críticas por elegir ese dorsal. Tanto es así que en la Eurocopa ningún seleccionado por Luis Enrique, más por temor que por respeto a Antonio Puerta, eligió el dorsal ’15’ que se ponía Ramos. En el Real Madrid, aún es pronto porque la pretemporada acaba de comenzar, pero nadie ha querido tampoco, pedir el 4.

El número que lucía Sergio Ramos en la camiseta del Real Madrid, antes lo llevaron históricos como Miguel Muñoz, Santisteban, Santamaría, Pirri, Uli Stielike o Fernando Hierro, todos ellos, sin duda alguna, grandes profesionales plagados de títulos con la camiseta del Madrid, con menos que los que ha ganado Sergio Ramos, pero que también han defendido con sudor y sangre una camiseta que no se retiró ni se colgó de ningún techo como sí se hace en la NBA.

Ahora llegará un jugador del Real Madrid y elegirá el ‘4’ y lo defenderá como lo hicieron otros antes que Ramos. Un número que en el Real Madrid está unido a la furia y a la garra porque los que antes lo llevaron, además de jugar al fútbol eran incansables al desaliento que contagiaban a sus compañeros para no rendirse nunca. Por eso, no le demos más vueltas al asunto. En España y en LaLiga si nadie coge el dorsal ‘4’ el equipo tendrá una ficha menos y no están los tiempos para ‘hacer un Luis Enrique’. El que decida ponerse la camiseta con el número ‘4’, vestirá la zamarra del Real Madrid y no la de Sergio Ramos, que si hubiera querido, seguiría luciendo el escudo del Madrid con el ‘4’ en la espalda.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba