SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

LaLiga Santander

La solución de Prandelli para tapar el agujero de la banda izquierda

El italiano busca una manera de frenar la hemorragia del Valencia por su lateral zurdo con Martín Montoya


3 de noviembre de 2016 Chema Mancha - Sportyou

Cesare Prandelli sigue tras una solución para el agujero negro que ha provocado la baja de José Luis Gayà en la banda izquierda de su equipo. Y parece haberla encontrado, al menos de momento, a tenor de lo que ha probado en sesión bunkerizada en la Ciudad Deportiva de Paterna: Martín Montoya a pierna cambiada.

En el último encuentro del Valencia CF, disputado en Riazor, el Deportivo martilleó de forma insistente a Aymen Abdennour, el hombre elegido por Prandelli para desempeñar la función de lateral zurdo. Abdennour no está acostumbrado y sufrió una pesadilla en la noche de Hallowen a pies de los jugadores de ataque del Dépor, que se rotaban en esa posición para estar frescos a la hora de encarar al tunecino.

Tras ese batacazo táctico, el míster italiano recompuso el equipo en el minuto 15 de la segunda mitad y dio entrada a Munir para que Joao Cancelo retrasase su posición al lateral derecho y Martín Montoya se fuera al izquierdo.

Prandelli debió de acabar contento con esa situación ya que a tres días del encuentro en Balaídos contra el Celta de Vigo ha probado una defensa exactamente igual que aquella: Cancelo, Garay, Mangala y Montoya.

Llama la atención que en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en La Coruña, el entrenador transalpino sí que tiene un lateral izquierdo disponible. Guilherme Siqueira lleva ya dos semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros pero parece no figurar en absoluto en los planes de Prandelli.

Otro lateral izquierdo disponible, el canterano Toni Lato, jugó con el filial en la tarde de ayer contra el FC Barcelona B, lo que le aparta de cualquier cábala que se haga por la titularidad en su puesto.

El Valencia es el equipo de La Liga que más goles recibe desde la banda izquierda, derecha según atacan los rivales. Ese dato, unido a que también es el conjunto al que le han anotado más goles de cabeza de la competición, indica que cualquier centro que llegue desde ese costado es medio gol.

Volver arriba