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24 de agosto de 2019 24/08/19

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Hay solución en la crisis FIA-FOTA

Este viernes 29 de mayo se acaba el plazo de inscripción para el Mundial 2010 de Fórmula 1, y de momento el único equipo de los que disputan el campeonato este año que ha dado el paso al frente ha sido Williams. Las escuderías, con el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo al frente, […]


28 de mayo de 2009 - Sportyou

Este viernes 29 de mayo se acaba el plazo de inscripción para el Mundial 2010 de Fórmula 1, y de momento el único equipo de los que disputan el campeonato este año que ha dado el paso al frente ha sido Williams. Las escuderías, con el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo al frente, no están dispuestas a correr el año que viene si la FIA no rebaja sus pretensiones en el límite presupuestario, y las reuniones para alcanzar acuerdos son constantes en las últimas horas.

El punto de encuentro puede estar cada vez más cerca. Según la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport, el principal obstáculo es que los equipos desean que el tope presupuestario para el próximo año se fije en 100 millones de euros, una cantidad que se aleja y mucho de los 45 millones de euros que propuso Max Mosley inicialmente. Por ello, y en pos de mantener el actual status quo de la competición, los equipos estarían dispuestos a ofrecer ayuda técnica a las nuevas escuderías, incluido el uso de coches cliente en 2010 a modo de transición, hasta que se fije un límite presupuestario más acorde con lo que pide la FOTA para 2011.

Esto significaría volver a lo que había hace 30 años, donde un equipo privado podía correr con un coche oficial pero bajo su propia responsabilidad, como ocurriera con los equipos Brabham o Tyrrell, y supondría la salvación del segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, actualmente en venta.

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