SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

Opinión

Opinión

La sincera y educada crítica de Carlo Ancelotti


  • 02 de enero
    de 2022
  • Iñaki Cano

Muchos madridistas se quejan y con razón, del agarrón a Marcelo que no fue suficiente como para señalar penalti, pero los que sólo se acuerden de esa jugada no serán justos con lo sucedido en el campo. El Real Madrid no fue tan consistente e intenso como en otros partidos del 2021 y así lo ha dicho el que manda en el vestuario y sabe lo que de verdad ha pasado en el campo. Su crítica educada y constructiva, es edificante que obliga a su plantilla a entregarse por el equipo. Todo sin temor a represalias ni a gritos pasando facturas a los que no han respondido como de ellos se esperaba.

Me ha gustado Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Getafe por no poner paños calientes a la derrota. No ha usado excusas y eso que quizá podía haberla hecho. No ha hablado de las oportunidades falladas o del posible penalti a favor no señalado. No hubo coartadas de Carleto a la perdida de los tres puntos: “Hemos jugado mal y nos hemos quedado un día más de vacaciones. Yo también”. No hubo miradas mal encaradas ni amenazas a los que preguntaban.

Por este tipo de declaraciones y por estos comportamientos, Carlo Ancelotti tiene al vestuario ganado. No ha señalado a nadie y a la vez a todos. Ha salvado a Militao aunque también ha señalado su fallo como un error individual/conjunto que les ha costado un partido, pero ha demostrado Ancelotti que es hombre de equipo que conoce el vestuario al decir que «Benzema tampoco ha jugado bien y sería injusto señalarlo».

Por eso, después de escuchar al entrenador del Real Madrid, me sienta mal que muchos madridistas sólo acusen al árbitro y al supuesto juego feo del Getafe CF y no reconozcan que, efectivamente, el Madrid no ha estado bien si lo comparamos con el reciente pasado. Es verdad que hubo un disparo al larguero. Cierto que pudo haber un penalti que luego tendrían que haberlo metido y no es mentira que el portero del Getafe, David Soria, ha estado excelente. Pero para eso están los porteros y sino que se lo pregunten ellos mismos cuando Thibaut Courtois les salva una detrás de otra.

Volver arriba