SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2020 19/01/20

Fórmula 1

La Sexta deja la Fórmula 1, que apunta a Antena 3

Cambio en la emisión en España de la Fórmula 1 a partir de esta misma temporada, que comienza el segundo fin de semana de marzo. Según informa el diario ‘Público‘, la Sexta no seguirá ofreciendo la competición “debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector”, por lo que Mediapro (dueña […]


26 de enero de 2012 - Sportyou

Cambio en la emisión en España de la Fórmula 1 a partir de esta misma temporada, que comienza el segundo fin de semana de marzo. Según informa el diario ‘Público‘, la Sexta no seguirá ofreciendo la competición “debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector”, por lo que Mediapro (dueña de los derechos en España) ha ofrecido los derechos al resto de operadores.

Esta noticia se puede considerar oficial dado que el diario ‘Público’ es de la propia Mediapro, que había cedido los derechos audiovisuales de la emisión de la Fórmula 1 a La Sexta por cinco años, incluida esta y la próxima temporada. Ahora, Mediapro ha abierto una subasta para los operadores interesados en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. El plazo para enviar las propuestas concluye el próximo 6 de febrero.

No obstante, con total probabilidad, seguiremos viendo al equipo que lidera Antonio Lobato al frente de la Fórmula 1, aunque no será con el micrófono de La Sexta. Antena 3, que adquirió el canal recientemente en una fusión-compra, es la mejor posicionada para ofrecer la emisión de este deporte a partir de ahora. Fuentes cercanas a la negociación, han confirmado a Sportyou que, en realidad, sacar a concurso los derechos es una manera de esquivar la prohibición de la Comisión Nacional de Competencia.

Ceder directamente de La Sexta a Antena 3 los derechos televisivos atentaría, según Competencia, al mercado audiovisual. Al existir dos operadores principales (Mediapro y Mediaset, formada con el conglomerado de canales entre Cuatro y Telecinco), han considerado que debían sacarlo a concurso público. Habida cuenta de que Mediaset ya tiene el Mundial de Motociclismo y los derechos de la Eurocopa, Europa League y Copa del Rey, se antoja muy improbable que pudieran afrontar la cantidad que pide Bernie Ecclestone para ostentar los derechos de emisión de la Fórmula 1.

La Sexta no es la última en estar en esta situación. Las cadenas autonómicas TV Canaria, TPA, IB3 y Canal 9 ya fueron renunciando a la Fórmula 1 ante la imposibilidad también de hacer frente los gastos que supone, no sólo la emisión de las pruebas, sino el desplazamiento de los equipos. Tan solo la autonómica catalana TV3 continúa ofreciendo la Fórmula 1, al menos de momento, ya que a final de la pasada temporada se rumoreó que podrían dejar de darla por su elevado coste.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba