Archivo
17 de junio de 2019 17/06/19

Selección China

La selección sub-20 china jugará en la 4ª división alemana

Si hay algo que queda claro es que el proyecto de Xi Jinping, presidente de China, para que el fútbol de su país evolucione y poder convertirse en potencia mundial va en serio. El mandatario ya cruzó fronteras y logró que la selección sub 20 juegue en el fútbol de Alemania. El equipo nacional hará […]


23 de junio de 2017 - Sportyou

Si hay algo que queda claro es que el proyecto de Xi Jinping, presidente de China, para que el fútbol de su país evolucione y poder convertirse en potencia mundial va en serio. El mandatario ya cruzó fronteras y logró que la selección sub 20 juegue en el fútbol de Alemania.

El equipo nacional hará parte de la cuarta división de la Bundesliga y estará enmarcada en la Regionalliga Südwest, uno de los grupos que divide la categoría. El acuerdo será oficializado el próximo 5 de julio, según afirmó el diario ‘Bild’. Esa es la fecha en la que el presidente de China visitará Berlín.  Con el convenio, Xi Jinping busca que el equipo se prepare para los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

La iniciativa fue apoyada por los 19 clubes que estarán en la competencia y que recibirán, cada uno, 15.000 euros.

“Ve muchas oportunidades de marketing en el acuerdo”, expresó Christopher Fiori, director gerente del Kickers Offenbach. Entre tanto, Marc-Nicolai Pfeifer, del Stuttgarter Kickers, aseguró que “es una gran idea. Estamos ansiosos de que llegue el equipo y darle la bienvenida como se merece”.

La participación de China Sub-20 en la Regionalliga Südwest es fruto del acuerdo de cooperación en materia de fútbol que la Bundesliga y las federaciones y los gobiernos de ambos países firmaron el pasado mes de noviembre en la sede de la cancillería en Berlín.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba