Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

General

La selección se reencuentra con la Euro en el horizonte

Cerrada la clasificación, España inicia el camino para resolver sus incógnitas de cara a la Eurocopa. Son varias. Desde el centro de la defensa hasta la delantera pasando por el lateral izquierdo. Esta última es la más problemática, pues por la desaparición de Capdevila no hay un titular consolidado. Jordi Alba es la novedad de […]


4 de octubre de 2011 José Mendoza - Sportyou

Cerrada la clasificación, España inicia el camino para resolver sus incógnitas de cara a la Eurocopa. Son varias. Desde el centro de la defensa hasta la delantera pasando por el lateral izquierdo. Esta última es la más problemática, pues por la desaparición de Capdevila no hay un titular consolidado. Jordi Alba es la novedad de una expedición que se reencuentra este miércoles. El valencianista, criado como un extremo, se ha reconvertido en los últimos años por casualidad. Su nivel ha sido tan alto que ha recibido una merecida llamada de Del Bosque. Aunque hay otros que llaman a la puerta. Monreal era un habitual hace unos meses, pero su fichaje por el Málaga, lejos de abrirle puertas, se las ha cerrado, pues Pellegrini prefiere a Eliseu. Didac Vila y José Ángel, campeones de Europa sub’21, crecen en el Espanyol y en la Roma, donde son indiscutibles. Otro que juega en un grande de Europa es José Enrique, que pese a su regularidad aún no ha sido internacional. Con esta convocatoria Del Bosque ha dejado claro que en la pole se encuentra Jordi Alba. Debido a la polivalencia de Arbeloa parece que sólo habrá hueco para un lateral zurdo puro.

La simultaneidad en las lesiones de Puyol y Piqué ha puesto en el foco el centro de la defensa. Del Bosque cuenta con las alternativas de Sergio Ramos, Busquets y Javi Martínez, que han jugado en esa posición en sus clubes. El teórico tercer central, Raúl Albiol, tiene un papel secundario en los planes de José Mourinho, por lo que puede haber hueco para una cuarta opción. Cuando tuvo la necesidad el seleccionador miró hacia abajo y encontró a Botía y Domínguez. Otro que gana posiciones en la parrilla es Victor Ruiz, que ha besado el santo nada más llegar a Valencia. Es indiscutible para Unai Emery y cogerá esta temporada experiencia en Champions. Del Bosque ha encontrado otro motivo para viajar a Valencia a menudo.

En el centro del campo y en la delantera sobran jugadores de élite, aunque no por ello estas posiciones estarán exentas de debate. David Silva abrió la caja de los truenos, posteriormente sofocados gracias al discurso del seleccionador, con sus declaraciones en la que pedía más minutos. Su protagonismo, al igual que el de otros habituales suplentes en la selección como Mata, Cesc o Thiago, crece a pasos agigantados en clubes llamados a ganar títulos importantes. Jesús Navas, campeón del mundo, no es internacional desde el pasado 25 de marzo por culpa de las lesiones. En este inicio de campaña va adquiriendo la regularidad que necesita, y si recupera su nivel puede convertirse en una amenaza para Pedro o Cazorla. En las bandas también habrá lucha por un puesto. Y en la delantera, palabras mayores. David Villa es indiscutible, mientras que Llorente y Torres, por lo que ha demostrado el seleccionador, parten con ventaja. Eso sí, ninguno de los dos se puede relajar, pues Soldado y Negredo pisan fuerte. El valencianista lleva cinco goles, y el sevillista tres. Del Bosque tiene deberes. Todos se lo pondrán muy difícil.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba