SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

MLS

La selección femenina de los Estados Unidos gana el preolímpico

La selección femenina de los Estados Unidos

Después de haber logrado el objetivo prioritario, que era la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro, la selección femenina de los Estados Unidos puso la guinda al pastel logrando vencer en la final del clasifiactorio a la selección canadiense, gracias a un triunfo por 2-0. Cierra así el […]


22 de febrero de 2016 - Sportyou

La selección femenina de los Estados Unidos

Después de haber logrado el objetivo prioritario, que era la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro, la selección femenina de los Estados Unidos puso la guinda al pastel logrando vencer en la final del clasifiactorio a la selección canadiense, gracias a un triunfo por 2-0. Cierra así el conjunto entrenado por Jill Ellis un preolímpico redondo, después de haber ganado todos los partidos que ha disputado.

De nuevo la selección de los Estados Unidos mostró un dominio constante durante casi todas las fases del encuentro, y a pesar de que el billete a Río ya se había conseguido, la seleccionadora utilizó muchas jugadoras titulares. Destacaron de nuevo tanto Alex Morgan como Carli Lloyd, aunque -y esto es novedad- ninguna de las dos vio puerta frente a la selección canadiense.

El 1-0 fue obra de Lindsey Horan, que se aprovechó de una mala salida de Stephanie Labbé, la guardameta canadiense, para cabecear a la red un envío al área de Becky Sauerbrunn, que cumplía su partido 100 con la camiseta nacional. El tanto llegó cuando acababa de comenzar la segunda parte, y fue la forma de abrir la buena defensa canadiense. A partir de entonces, comenzó a haber más espacios, y Tobin Heath logró el 2-0 gracias a un buen remate de zurda desde la frontal del área, que se coló por la izquierda de la portera de Canadá.

Temas relacionados: ,
Volver arriba