Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

MLS

La selección femenina de los Estados Unidos estará en Río 2016

Alex Morgan marcó un hat trick contra Trinidad y Tobago

La selección femenina de los Estados Unidos selló el pasado viernes su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016


20 de febrero de 2016 - Sportyou

Alex Morgan marcó un hat trick contra Trinidad y Tobago

La selección femenina de los Estados Unidos selló el pasado viernes su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de vencer con solvencia (5-0) a una débil selección de Trinidad y Tobago. El conjunto entrenado por Jill Elis ha ganado todos sus partidos en esta fase clasificatoria de la región CONCACAF, cumpliendo con las expectativas que la situaban como gran favorita.

La delantera Alex Morgan volvió a resultar decisiva, gracias a un hat trick. El marcador, sin embargo, lo abriría en el minuto 12 Tobin Heath, que mandó a la red un centro desde la banda izquierda. La selección estadounidense ya se estaba mostrando muy superior hasta ese momento, pero el hecho de abrir la lata provocó que hubiese más espacios y que las ocasiones se sucediesen con mayor frecuencia. Así, llegó el 2-0, el primero en la cuenta de Alex Morgan, que cazó un balón suelto en el área pequeña.

A partir de entonces el partido fue muy cómodo para el combinado de Elis, que elevaría su cuenta anotadora hasta los cinco goles. El 3-0 fue obra de la capitana Carli Lloyd, que se aprovechó de un tremendo error de la guardameta Kimika Forbes. El 4-0 sería de nuevo una acción de Alex Morgan en el área chica, mientras que el 5-0, también obra suya, fue un buen remate de primeras al palo largo.

Logra así la selección de Estados Unidos su pase a los Juegos Olímpicos, donde será sin duda una de las grandes favoritas para hacerse con la medalla de Oro, aunque aún tiene el trabajo por delante de lograr el título honorífico de campeonas de esta fase de clasificación.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba