Archivo
19 de julio de 2018 19/07/18

MLS

La selección femenina de los Estados Unidos arrasa a Costa Rica

Alex Morgan, con la selección femenina de los Estados Unidos

Arrancó la fase final de clasificación CONCACAF a los Juegos Olímpicos de Río, y la selección femenina de los Estados Unidos no pudo empezar de mejor manera. 5-0 ganó el conjunto dirigido por Jillian Ellis a un débil combinado de Costa Rica, que se vio superado en todo momento por el equipo estadounidense. El arranque no pudo […]


11 de febrero de 2016 - Sportyou

Alex Morgan, con la selección femenina de los Estados Unidos

Arrancó la fase final de clasificación CONCACAF a los Juegos Olímpicos de Río, y la selección femenina de los Estados Unidos no pudo empezar de mejor manera. 5-0 ganó el conjunto dirigido por Jillian Ellis a un débil combinado de Costa Rica, que se vio superado en todo momento por el equipo estadounidense.

El arranque no pudo ser más devastador, ya que en el saque de centro Estados Unidos realizó una jugada directa en la que tras una gran prolongación de cabeza de la capitana Carli Lloyd, el balón acabó en los pies de Alex Morgan, quien con un buen disparo batió a Dinnia Díaz. Ya con la lata abierta las ocasiones se sucedieron de manera constante, y el segundo tanto llegó de penalti convertido por Carli Lloyd, después de una infracción sobre Crystal Dunn que sucedió fuera del área. El 3-0 llegaría en el  minuto 15 por mediación de la propia Crystal Dunn, aprovechando un mal despeje de Dinnia Díaz, portera costarricense.

El tremendo marcador cuando no se había cumplido ni un cuarto de partido hacían pronosticar un resultado absolutamente devastador, pero Estados Unidos levantó el pie del acelerador, y finalmente el encuentro solo tuvo dos goles más. El 4-0 llegaría en el minuto 62, de nuevo a través de Alex Morgan, que anotó de cabeza tras un buen centro desde banda derecha de Carli Lloyd. El 5-0, que cerraba el marcador, fue el tanto más bonito del partido. Una acción colectiva estadounidense en las cercanías del área rival, con centro al área de Tobin Heath, y un excelente control y definición de Christien Press.

Cumplió con creces las expectativas la selección femenina de los Estados Unidos -es la gran favorita no solo para clasificar a Río, si no incluso para hacerse con la medalla de oro durante el torneo-, aunque antes deberá cerrar el trabajo en este clasificatorio. La siguiente parada será contra México el próximo sábado.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba