Archivo
19 de noviembre de 2018 19/11/18

MLS

La Selección Femenina de EE.UU. canceló partido ante Trinidad y Tobago

La Selección Femenina de EE.UU. canceló el partido ante Trinidad y Tobago

Unos 15 mil aficionados se quedaron sin ver a la Selección Femenina de Estados Unidos en el estadio Aloha en Hawaii, por el mal estado de la cancha. Las ganadoras de la Copa del mundo 2015 cuentan por qué decidieron cancelar el partido ante Trinidad y Tobago en el Tour de la Victoria, que se […]


2 de abril de 2016 - Sportyou

La Selección Femenina de EE.UU. canceló el partido ante Trinidad y Tobago

Unos 15 mil aficionados se quedaron sin ver a la Selección Femenina de Estados Unidos en el estadio Aloha en Hawaii, por el mal estado de la cancha. Las ganadoras de la Copa del mundo 2015 cuentan por qué decidieron cancelar el partido ante Trinidad y Tobago en el Tour de la Victoria, que se jugaría en esta isla.

Y las razones no son mínimas.  El día de la práctica la jugadora Megan Rapinoe  sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior. La lesión tuvo lugar mientras jugaba en una cancha en mal estado. Las condiciones eran tales que la entrenadora Jill Ellis decidió realizar solo una pequeña práctica de 30 minutos, para no correr el riesgo de lesiones antes del partido. Según cuentan las jugadoras, había rocas afiladas por todo el campo. El césped artificial mostraba poco mantenimiento, como si no se hubiese cambiado en años.

Aún no se conoce la incapacidad de Megan Rapinoe

“Es tan simple como eso. El fútbol es nuestro trabajo. Nuestros cuerpos son nuestros puestos de trabajo. Y nunca se debe poner en competencia con nuestra protección y seguridad”, afirmaron varias futbolistas.

Después de tomar la decisión al interior de la selección, deciden informar a la Federación de Fútbol de EE.UU. sobre el estado del estadio Aloha, quienes deciden corroborar esa información, con una visita exhaustiva con la que se estimó que era imposible jugar.

“Por lo general, por lo que vale la pena, la Federación saldrá a la sede de revisar los meses de campo con antelación. Por lo que sabemos, esto no se hizo, y el campo sólo había sido inspeccionada días antes”, aseguraron. Sin embargo, agradecieron a sus oponentes, de la Selección de Trinidad y Tobago, por su comprensión al entender que se trata de la seguridad de las jugadoras.

En el Tour de la Victoria, aún restan tres partidos para Estados Unidos para los cuales esperan poder volver a estar en el campo. Y reencontrarse con sus hinchas para el próximo partido en San Antonio.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba