SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Selección China

La selección femenina de China quiere optar a las medallas en Río

China femenina

La selección china femenina se encuentra en estos momentos en un nivel muy superior a su homóloga masculina. Situada en el puesto número 12 del ránking FIFA, quiere competir por subirse al podio en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebran este verano. En el pasado Mundial, jugado en Canadá, el […]


6 de mayo de 2016 - Sportyou

China femenina

La selección china femenina se encuentra en estos momentos en un nivel muy superior a su homóloga masculina. Situada en el puesto número 12 del ránking FIFA, quiere competir por subirse al podio en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebran este verano.

En el pasado Mundial, jugado en Canadá, el combinado chino mostró todo su potencial al llegar hasta los cuartos de final y complicarle el partido a Estados Unidos, que se proclamó campeona pero en esa ocasión sólo pudo vencer por 1-0.

Ese torneo lo disputaron a las órdenes del técnico local Hao Wei pero ahora ha llegado Bruno Vini después de estar ligado toda su carrera a la selección de Francia, una de las más competitivas en todo el mundo. Un hombre con experiencia que espera aportar ese pequeño salto de calidad en el juego, en los métodos de entrenamiento y la estrategia que China necesita.

Sus métodos en Francia eran peculiares. Por ejemplo el uso de citas filosóficas para motivar a sus jugadoras o de la guitarra y la voz para celebrar los buenos momentos,  no le hacen pasar desapercibido.

El seleccionador, de 61 años,llegó en el mes de septiembre, cuando China cayó por dos veces consecutivas ante España, y desde entonces acumula la trayectoria ha sido casi impecable en los amistosos preparatorios de cara a los JJ.OO.

Perdieron una vez más ante Estados Unidos pero se vengaron con un 0-1 y han sido capaces de doblegar a Inglaterra, Australia, Japón e Italia. Bini admite que el buen papel en  esos encuentros fue clave para recuperar la moral del equipo y así llegar listo a la fase de clasificación.

En una entrevista a Fifa.com, habla de cómo se sintió en el partido ante Corea del Norte, ya con el billete a Brasil en juego: «Tenía la sensación de haber envejecido cinco años durante el choque, pero cuando marcamos el empate en el último suspiro, ¡rejuvenecí seis años! Fue un partido memorable»

Los números hablan alto y claro. Sólo han perdido uno de los últimos 16 encuentros y lograron, por supuesto, clasificación a Río. Allí habrá tendrá un primer grupo complicado, con las anfitrionas y Suecia. Mucho más débil parece Sudáfrica.

Temas relacionados: ,
Volver arriba