Archivo
18 de octubre de 2018 18/10/18

Fútbol femenino

La selección femenina confirma su clasificación para el Mundial

La victoria ante Israel y la de Austria a Finlandia les ha dado el pase matemático para la cita de Francia 2019 a las de Jorge Vilda


8 de junio de 2018 - Sportyou

La selección española femenina de fútbol disputará el segundo Mundial de su historia, tras certificar el pase en esta jornada de la fase clasificatoria. Las de Jorge Vilda debían ganar a Israel, como hicieron por 2-0, y esperar a que Finlandia no hiciese lo mismo ante Austria. Estas últimas cumplieron, con un 0-2 en Helsinki, con lo que España ya es inalcanzable como líder del grupo 7.

Las jugadoras lideradas por Marta Torrejón, Ivana Andrés, Alexia Putellas o Amanda Sampedro entre otras han demostrado el gran momento que atraviesan al convertirse en el primer equipo europeo en confirmar el pase para Francia 2019. Será el segundo Mundial que disputen tras el de Canadá 2015, el gran momento de eclosión del fútbol femenino español que derivó en el motín que se llevó por delante a Ignacio Quereda como seleccionador.

Aún les restan dos partidos clasificatorios, que ahora carecen de importancia competitiva, ante la propia Finlandia y ante Serbia el 31 de agosto y el 4 de septiembre respectivamente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba