SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Fútbol

España reafirma el cero en todo

Acabó la participación de la selección de fútbol en estos Juegos. Su tercera aparición en el campo no distó mucho de las anteriores. Empató a cero frente a Marruecos y ambos equipos hacen las maletas rumbo a sus respectivos países. Con este resultado España completa una nefasta actuación en los Juegos. No ha sido capaz […]


1 de agosto de 2012 - Sportyou

Acabó la participación de la selección de fútbol en estos Juegos. Su tercera aparición en el campo no distó mucho de las anteriores. Empató a cero frente a Marruecos y ambos equipos hacen las maletas rumbo a sus respectivos países. Con este resultado España completa una nefasta actuación en los Juegos. No ha sido capaz de marcar un gol en los tres encuentros cuando era una de las candidatas a pelear por las medallas.

El encuentro ante los africanos tuvo poca historia pese a que Marruecos contaba con remotas opciones de acceder a los cuartos de final. Tenía que ganar y esperar que Honduras no puntuase contra Japón. Por este motivo, tomaron las riendas desde el primer instante y tuvieron las mejores ocasiones ante una defensa española que era incapaz de corregir los desajustes defensivos. Pese a todo, España pudo adelantarse por medio de Adrián, en una excelente desmarque del delantero del Atlético de Madrid, pero su disparo se estrelló contra el palo y siguió en el terreno de juego.

En la segunda parte, España dio un paso adelante y descuidó aún más la retaguardia, unos espacios que fueron aprovechados por Marruecos para inquietar a De Gea. El portero del Manchester tuvo dos intervenciones meritorias para evitar así el ridículo más absoluto. Adrián dispuso de otro par de situaciones favorables pero en la primera se equivocó en el remate (fue un churro) y en la segunda estrelló el balón contra el larguero.

No dio más de sí el partido. Tampoco lo mereció España, que se marcha de los Juegos dejando una imagen de equipo menor, apocado y desfondado. Su potencial humano está preparado y capacitado para estar peleando con las selecciones aspirantes a las medallas pero la realidad ha sido bien distinta. No ha sido superior a ninguno de sus rivales y se marcha para casa por méritos propios. Cero puntos, cero goles, cero en juego… Cero en todo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba