SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Opinión

Opinión

¡La Selección de Luis Enrique, qué decepción!


  • 06 de diciembre
    de 2022
  • Iñaki Cano

La Selección de Luis Enrique, nos ha decepcionado a todos, incluso a ellos mismos. Después de un inicio abrumador y esperanzador 7-0 a Costa Rica, hemos vuelto al pasado de los grandes mojones de España en los campeonatos del mundo de fútbol. Aunque lo hayan intentado, Luis Enrique y los suyos, han fracasado y de qué manera. Si se quiere ser campeón del mundo, no se puede aspirar a serlo, fallando tres penaltis en la tanda decisiva. ¿Fracaso? Sí. Rotundamente sí.

Sabiendo y entendiendo que el fútbol es un juego donde cualquier cosa puede suceder, pocos comprenderán lo que España y Luis Enrique han hecho en Catar. Una Selección joven y con futuro, pero quedarán marcados por lo sucedido frente a Marruecos. Nuestros vecinos sabían lo que querían hacer para perjudicar la supuesta superioridad de la Selección de Luis Enrique y en ningún momento hemos sido mejores. Sabíamos lo que íbamos a ver y por eso esperábamos algo diferente que chocarnos contra un muro una y otra vez. Marruecos ha hecho lo que había que hacer y nunca, Luis Enrique y España, supieron derribar el frontón marroquí.

En el fútbol se gana marcando goles y estos se hacen, tirando a puerta. España nunca probó a Bono. Tampoco colgaron balones intentándolo por arriba o en desmarques por la espalda del muro. Así no no hubo manera y lo más grave es que sabíamos que sucedería como fue. A los decepcionados españoles ahora no les sirve que los seleccionados lo hayan dado todo por eliminar a Marruecos. Sólo faltaría. A los seguidores de España y a nosotros, sólo nos sale una ‘rabia’ por una ilusión destrozada que nos costará rumiar porque volvemos a marcharnos antes de tiempo o quizá, merecidamente cuando nos correspondía.

Después de no ganar nada con Luis Enrique ni con ‘su’ Selección, la Real Federación Española de Fútbol y Luis Rubiales su presidente, deberán buscar nuevos horizontes con otro capitán que gobierne el barco de la España futbolística. Cierto que ahora seremos ventajistas, pero es que en el fútbol sin resultados, se confía poco o nada en los que están. Y, además, si a los malos resultados se le une la personalidad de Luis Enrique, es de obligado cumplimiento el relevo en la dirección del equipo de todos.

Más de la mitad de los aficionados quieren a otro jefe y quizá también otros futbolistas. Sí sólo tenemos a éstos 26 que han ido a Catar, negro horizonte se nos presenta con la Selección de España porque los elegidos por Luis Enrique no han dado la talla, ni tienen el nivel. Con dos o tres cambios, tampoco hubiéramos ganado porque lo peor es que tampoco los hay mejores. El fútbol español tiene lo que tiene aunque lo queramos disfrazar con prestidigitaciones varias.

Cómo dijo Ronald Koeman del FC Barcelona: «Es lo que hay». El tiempo le sigue dando la razón aunque hayan hecho trucos de ilusionismo a basa de palancas. El fútbol y sus goles no engañan porque casi siempre al final, ganan los que sé lo merecen, que suelen ser los buenos y ahora mismo a España, le faltan fenómenos que marquen la diferencia. Porque los que hay son buenos futbolistas, pero no son los mejores. Aceptemos la decepción y esperemos tiempos mejores.

Volver arriba