SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

La selección de Estados Unidos presentó la camiseta para 2016

Nueva camiseta de la selección femenina de Futbol

Se presentó en New York la nueva camiseta de Estados Unidos para el 2016. La nueva equipación será utilizada en las principales competencias del año. Copa América Centenario, en hombres, (todavía falta por definir el cupo a Rio 2016) y Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en las mujeres, donde defenderán el oro conseguido en […]


18 de marzo de 2016 - Sportyou

camiseta de estados unidos

Se presentó en New York la nueva camiseta de Estados Unidos para el 2016. La nueva equipación será utilizada en las principales competencias del año. Copa América Centenario, en hombres, (todavía falta por definir el cupo a Rio 2016) y Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en las mujeres, donde defenderán el oro conseguido en Londres 2012.

Las primeras selecciones en utilizar las nuevas indumentarias serán la Selección Masculina  de mayores y la selección Sub-23. La mayor enfrentará a Guatemala el 25 de marzo en Ciudad de Guatemala. Por su parte, los Sub-23 se enfrentarán a Colombia en el repechaje de los juegos olímpicos. El partido de ida será en Barranquilla, el 25 de marzo, y la vuelta en Frisco, Texas, el 29 del mismo mes.

En torno al diseño, se rendirá un homenaje a la nación con frases que representan el sentir estadounidense. Frases como “1 Nation” y “1 Team” estarán en las mangas de la camisa. También tendrá inscripciones como “We can”, “We do” y “We are”.

Camiseta de local

El predominante es el color blanco. El nuevo diseño deja ver las mangas azules y una línea roja por los laterales de la camisa, así como alrededor del cuello, que es forma de ‘V’. En cuanto a la textura de la camisa, se puede apreciar un diseño en forma de malla que permite mejorar la aireación del jugador. Otra de las principales características que tiene es que en la parte izquierda del pecho, se encuentra el nuevo escudo de la US Soccer.

Camiseta de visitante

Para los juegos con la segunda equipación, las seleccines vestirán una camiseta negra con manga azul en el lado derecho y roja en el izquierdo. Una raya negra, más pronunciada, recorrerá los laterales, pero esta tendrá visos del color de las mangas.
Las medias tendrán un sistema que dará mayor protección a los tobillos y zonas de riesgo de la pierna.

Volver arriba